Blogs

Para los padres cuyos hijos han abandonado la fe

Spread the love

Tal vez se pregunte qué salió mal. ¿Fallamos en nuestra enseñanza? ¿Fallamos en nuestro ejemplo? ¿Deberíamos haber sumergido a nuestro hijo o hija en un programa diferente, habernos mudado a una iglesia diferente o haber optado por una escuela diferente?

Spread the love

Una de las cargas más pesadas que puede soportar un padre creyente es cuando un hijo o hija abandona la fe que una vez profesó.  Sucede. Y cuando lo haga, tal vez se pregunte qué salió mal. ¿Fallamos en nuestra enseñanza? ¿Fallamos en nuestro ejemplo? ¿Deberíamos haber sumergido a nuestro hijo o hija en un programa diferente, habernos mudado a una iglesia diferente o haber optado por una escuela diferente? El ‘qué pasa si’ y el ‘si solo’ nunca terminan.

La historia de Judas te ayudará con estas preguntas 

Judas caminó con Jesús por tres años. Vio la vida más grandiosa que jamás se haya vivido cercana y personal, y fue discipulado por el Señor Jesucristo mismo. Judas conocía la enseñanza de Jesús. Había escuchado el Sermón del Monte, por lo que sabía que hay un camino angosto que conduce a la vida y un camino ancho que conduce a la destrucción.

Y Judas fue un testigo directo de los milagros de Jesús. Cuando Cristo calmó la tormenta, Judas estaba en el bote. Cuando alimentó a los 5,000, Judas distribuyó los panes y los peces, y cuando nuestro Señor resucitó a Lázaro de entre los muertos, Judas fue testigo de su poder divino. 

Con sus propios oídos, Judas escuchó las mejores enseñanzas. Con sus propios ojos, vio la evidencia más clara. En su propia vida, tuvo el mejor ejemplo, y sin embargo, este hombre aún se alejó de la fe que una vez profesó. La mejor enseñanza, el mejor ejemplo y la evidencia más convincente no pueden, en sí mismos, cambiar el corazón humano.

Esperanza en Historias Bíblicas de Transformación

Si te encuentras afligido por un hijo o hija rebelde, no estás solo. Los primeros padres del mundo conocían este dolor. El primer hijo que nació en el mundo «se alejó de la presencia del Señor» (Génesis 4:16).

Isaac y Rebeca conocieron la misma tristeza por Esaú, que eligieron un camino de indulgencia sexual y nunca se arrepintieron (Hebreos 12: 16-17), y mientras David tenía gran gozo sobre Salomón, su hijo rebelde Absalón le rompió el corazón (2 Samuel 18: 33).

Los padres con dolor necesitan consuelo, aliento y esperanza, y podemos encontrarlos en dos de las historias bíblicas más conocidas.

1.-PEDRO

Pedro negó con veneno la fe que había profesado. Como Judas, caminó hacia una gran oscuridad, pero su historia tuvo un mejor resultado: Pedro fue restaurado. Cristo puede restaurar a su hijo o hija; y si su fe era genuina, puedes estar seguro de que lo hará. La evidencia de la verdadera fe es que persevera. Entonces, si una persona ha abandonado la fe que una vez profesó, y fue una fe verdadera, ellos regresarán.

Pero, ¿qué pasa si su hijo o hija nunca ha tenido una fe genuina? ¿Qué pasaría si la fe que profesaban fuera solo una cáscara vacía? ¿O qué si nunca confesaron fe en Cristo?

En ese caso, puedes encontrar esperanza en la historia de Saulo de Tarso.

2.-SAULO DE TARSO

Caminando por el camino a Damasco, Saúl estaba lleno de furia e ira hacia el cristianismo. Despreciaba el evangelio y estaba ‘respirando fuego y matando contra los discípulos del Señor’ (Hechos 9: 1). Esa es una hostilidad bastante intensa. Una cosa es cierta; Saulo no estaba buscando fe en Cristo. La idea de convertirse en un seguidor de Jesús hubiera sido repugnante para él.

Pero el Cristo resucitado detuvo a este hombre en seco. ‘Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?’ (Hechos 9: 4). Saulo no estaba buscando a Jesús, pero Jesús vino a buscarlo; y Saúl, que odiaba a los cristianos, se convirtió en Pablo el apóstol.

Cristo no necesitó el permiso de Saulo para intervenir en su vida. Se abalanzó sobre la vida de este hombre sin haber sido invitado, y provocó una transformación asombrosa. Si Dios solo pudiera esperar a que nosotros hagamos el primer movimiento hacia él, habría pocas esperanzas para su hijo o hija rebelde. Pero Dios es libre de entrar en cualquier vida, en cualquier momento, y eso significa que siempre hay esperanza.

Colin Smith (@PastorColinS) es pastor principal de The Orchard Evangelical Free Church en los suburbios del noroeste de Chicago y miembro del Consejo de The Gospel Coalition.

Post Visitors:78

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:34
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:52
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More