15°C New York
04/28/2024
Blogs Sociedad

Para conocer la voluntad de Dios, se debe conocer a Cristo  

Jun 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Es común que el creyente se pregunte, ¿cuándo hace la voluntad de Dios? La voluntad de Dios, es arrepentirse de los pecados y confiar en Cristo, porque conocer a Jesucristo, es saber cuál es la voluntad de Dios. 

El pastor Lexis Jiménez, en el programa “Cristo es Vida, indica que el apóstol Pablo explica, que no tenemos una sabiduría de abajo sino de la sabiduría de Dios. Es decir, una sabiduría oculta para los ojos y mentes naturales, una mente de Dios, que puede discernir para lo que estamos llamados. Leer 1 Corintios 2:6-9. 

“No sabemos cuáles son las cosas que ha preparado Dios para quienes le aman. Tenemos que conocer para entender, experimentar, las cosas que Dios nos ha preparado. El mayor problema de los cristianos, es que no sabemos, qué es lo que se nos ha concedido, no sabemos qué es lo que no tenemos y como no lo conocemos, no lo entendemos. Cristo es una vida en nosotros, que debe ser disfrutada”, asegura Jiménez. Leer Hebreos 4:16.

Agrega que no se pueden ver las cosas, desde una mente natural porque no permite llegar a Dios. En este sentido, precisa que en Cristo inicia lo nuevo y prepara una sustancia que disfrutará de muchas cosas nuevas en nuestras vidas. Leer Romanos 14:17. 

“En nosotros se cumple todo lo que Dios prometió. La realidad que enseña Dios es la que debemos conocer, porque es imposible tener luz con nuestra mente natural. El ser humano, no puede tener acceso a verdades espirituales por medio de su raciocinio. Todas las verdades y realidades de Dios, están consumadas y solo se hacen reales para nosotros cuando son reveladas por él mismo”, describe Jiménez.

Revelar a Cristo

Además, explica que a Dios le agrada revelar a su hijo en nuestro corazón. Sin embargo, el ser humano, es para lo que menos tiene dispuesto su corazón. De ahí que la revelación, es a medida que se revela en nuestro corazón.

“La principal oposición que tiene el reino de Dios, está en nuestro corazón. La voluntad de Dios, se llama Cristo, si quieres conocer su voluntad, tienes que conocer a Cristo. La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, y eso es Cristo. Si estoy en Cristo, estoy en la voluntad de Dios. Cristo es la verdad, vino al mundo, pero los hombres prefirieron amar más las tinieblas que la luz del Señor”, acotó Jiménez. 

La sabiduría oculta es esa revelación que busca Dios, para transformarnos. La transformación ocurre en el alma, cuando somos transformados, la verdad en Cristo, inicia a convertirse en nuestra verdad. Leer Romanos 8:29 y 12:2.

“Mediante la transformación nos podemos despojar del viejo hombre y revestirnos del nuevo hombre que es creado en la justicia y santidad de la verdad. Dios nos somete a procesos en los cuales, debemos estar atentos a lo que Dios nos revela. Es decir, Dios nos hace libre de nosotros mismos, lucha contra nosotros mismos, contra esa naturaleza en la cual nacimos y se desarrolla en el ambiente que estamos”, expresó Jiménez. Leer Efesios 4:22-24.

Renovación

El pastor describe que el propósito eterno de Dios, es el que tiene mayor oposición en nuestro corazón. Asimismo, si no hay renovación de nuestra mente, no hay transformación, porque la renovación del entendimiento, nos lleva a entender lo que es real en Cristo.

“Una vida sin Cristo, no hay renovación de la mente cuando nacemos de nuevo. Debemos operar de acuerdo a la perspectiva de Dios, porque las cosas viejas pasaron. Nuestro problema, es que tenemos una salvación, pero no conocemos quién es esa salvación. Necesitamos ser renovados en el entendimiento de Cristo, la mente natural, no percibe las cosas que son del espíritu de Dios”, manifestó Jiménez.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:515

You cannot copy content of this page