15°C New York
05/19/2024
Madre y bebé son asesinados durante ataque terrorista en Nigeria
AFRICA Persecuciones Sociedad

Madre y bebé son asesinados durante ataque terrorista en Nigeria

Abr 28, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una desgarradora muestra de violencia, una madre y su bebé, fueron asesinados durante un brutal ataque terrorista, en una aldea cristiana en Nigeria.


La tragedia, es parte de una serie de ataques, que han cobrado la vida de más de 30 cristianos, en las últimas dos semanas, en el condado de Bokkos, así lo informa Missoesurgente.com.

El líder comunitario, Farmasum Fuddang, relató los horrores vividos, por los residentes de la aldea Kopnanle, el pasado 12 de abril.

Entre las víctimas se encontraba una niña de 12 meses, Peret Sylvanus, quien fue asesinada junto a su madre, Mwanret Sylvanus, por la misma bala que atravesó el estómago de la madre, para luego alcanzar a la pequeña Peret, quien estaba atada a su espalda.

Otros 10 cristianos perdieron la vida, en manos de un grupo de pastores fulanis, mientras que en las aldeas de Mandung-Mushu y comunidades vecinas, otros 20 seguidores de Cristo, fueron asesinados.

“Bajo el manto de la oscuridad, más de 50 terroristas Fulani armados atacaron… visando residentes cristianos inocentes, desarmados y pacíficos, mientras dormían”, expresó Fuddang.

Incitar el miedo

Los ataques no se limitaron a la violencia física; en la aldea de Josho, los terroristas incendiaron una igreja, y varias casas. Estos actos parecen ser parte de un esfuerzo calculado, para incitar al miedo, y provocar más desplazamientos en las comunidades cristianas.

La persecución constante en Nigeria, ha colocado al país, en el sexto lugar de la Lista Mundial de la Persegución 2014, destacando los peligros, que enfrentan los cristianos allí. Los líderes cristianos nigerianos, creen que estos ataques están motivados, por el deseo de apoderarse de las tierras cristianas, e imponer el Islam.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page