15°C New York
04/28/2024
Matan a pastor y a otros cinco cristianos en Nigeria central
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

Matan a pastor y a otros cinco cristianos en Nigeria central

Mar 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores Fulani mataron a un pastor y a otros cinco cristianos en el estado de Nasarawa, en el centro de Nigeria. Los ataques ocurrieron el pasado viernes y domingo.

En el área de Kadarko, en el condado de Keana, los pastores Fulani atacaron el viernes la aldea predominantemente cristiana de Tse-Abir Azer. Mataron a dos cristianos, incluyendo a un pastor que murió al día siguiente. El domingo, los atacantes mataron a cuatro agricultores cristianos en el área de Kadarko.

Los atacantes también invadieron un campamento que albergaba a cristianos desplazados. Tras el ataque obligándolos a huir a las ciudades de Kadarko y Giza en el Área de Gobierno Local de Keana.

Ramhan Nansel, portavoz del Comando de Policía del Estado de Nasarawa, dijo que se han desplegado oficiales en el área para controlar los ataques.

Nigeria es el país más peligroso para los cristianos, con 4,118 muertos por su fe en un año, dice el informe WWL 2024 de Open Doors.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page