15°C New York
04/26/2024
¿Cómo se ven los ángeles en su forma humana y celestial?
Blogs Sociedad

¿Cómo se ven los ángeles en su forma humana y celestial?

Dic 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo se ven los ángeles? El arte representa a los ángeles de diversas formas. Pero, ¿cómo son en realidad estos poderosos mensajeros de Dios? Explorar las apariencias de los ángeles puede inspirarte asombro y ayudarte a aprender más sobre las misiones angelicales en la Tierra.

Los ángeles aparecen en toda la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, mientras transmiten importantes mensajes de Dios a los seres humanos. A veces aparecen solos; en otras ocasiones aparecen en grupos. Pueden aparecer en forma de humanos o pueden revelar su forma celestial. 

A menudo, cuando los ángeles aparecen en la gloria celestial, verlos es tan abrumador que tienen que decirles a las personas que los ven que no tengan miedo.

Cuando los ángeles aparecen en la Biblia, la gente a menudo los nota por la gloria de su apariencia. Sin embargo, los ángeles también pueden hacer su trabajo en la Tierra de incógnito, si eso sirve mejor a los propósitos de Dios para sus misiones. 

Hebreos 13: 2 insta: «No te olvides de mostrar hospitalidad a los extraños, porque al hacerlo, algunas personas han mostrado hospitalidad a los ángeles sin saberlo».

¿Cómo se ven los ángeles en forma humana?

Cuando los ángeles aparecen en forma humana, pueden parecerse exactamente a las personas. O pueden parecer humanos, pero tienen algo en ellos que sugiere que pueden ser diferentes.

El capítulo 18 de Génesis registra un momento en que tres ángeles (uno de los cuales era el ángel del Señor) se aparecieron como hombres a Abraham y Sara. 

Los ángeles incluso comieron una comida humana mientras estaban allí. Uno de los ángeles profetizó que Abraham y Sara tendrían un hijo el próximo año, a pesar de que ambos estaban en su vejez en ese momento. Cuando Sara se rió de sí misma ante ese pensamiento, el ángel del Señor le preguntó por qué se reía, y Sara se sorprendió de que él lo supiera.

Dado que nunca podemos anticipar cuándo podemos encontrarnos con un ángel en forma humana, podemos sorprendernos en cualquier momento y en cualquier lugar al interactuar con un ángel, o podemos hacerlo sin saberlo. 

Dios sabe cuándo necesitamos ese encuentro para crecer espiritualmente. Como señala Hebreos 13: 2, siempre debemos estar listos para mostrar hospitalidad a los extraños, ya sea que los que encontremos sean otras personas o ángeles en forma humana.

¿Cómo se ven los ángeles en forma celestial?

Los ángeles a menudo aparecen en forma celestial, en formas que los distinguen como ángeles que han cruzado del cielo a nuestra tierra. Esas formas pueden incluir aparecer como una luz brillante o como figuras con hermosas alas.

Una luz brillante a menudo emana de los ángeles cuando aparecen en forma celestial; parecen estar iluminados desde adentro. William Booth, fundador del Ejército de Salvación, informó que una vez vio a un grupo de ángeles rodeados de una luz extremadamente brillante en todos los colores del arco iris. 

Cuando los ángeles aparecen en forma de luz, esa luz puede tomar varias formas. Los orbes misteriosos que se ven en el cielo y se informan como ovnis (objetos voladores no identificados) posiblemente podrían ser ángeles que realizan su trabajo en nuestro planeta. 

La Biblia menciona varios casos de ángeles santos que se muestran como seres de luz. Cuando Dios envió un ángel para liberar al apóstol Pedro de la cárcel, “De repente apareció un ángel del Señor y una luz brilló en la celda…” ( Hechos 12: 7 ). 

Después de la resurrección de Jesús, un ángel brillantemente iluminado apareció en la tumba de Jesús y le dijo a la gente que Jesús había resucitado de entre los muertos. Mateo 28: 3 registra cómo se ve el ángel: «Su apariencia era como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve». 

Conclusión

Si alguna vez te encuentras con un ángel que aparece en forma celestial, es posible que te asombre tanto que te sientas movido a adorar. Solo asegúrese de dirigir su adoración al Creador de los ángeles, Dios, en lugar de a los ángeles mismos. 

Colosenses 2:18 advierte contra la adoración de ángeles, y en Apocalipsis 22: 9, el apóstol Juan describe lo que sucedió después de que trató de adorar a un ángel que conoció. El ángel le dijo a Juan: “¡No debes hacer eso! Soy consiervo contigo y tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Alabar a Dios».

Los ángeles de Dios a menudo te rodean, trabajando de manera invisible detrás de escena en muchas misiones diferentes de Dios. A veces, cuando Dios lo permite con buenos propósitos, es posible que te encuentres con ángeles visiblemente, ya sea en forma humana o celestial. ¡Una bendición como esa puede llenar tu alma de asombro!


Escrito por: Whitney Hopler en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:967

You cannot copy content of this page