15°C New York
05/20/2024
ASIA ESCATOLOGÍA - ASIA

Río se tiñe de rojo sangre en Irán antes de la Pascua judía

Abr 25, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video que muestra agua que supuestamente se ha vuelto roja como la sangre en la isla de Hormuz, Irán, ha causado alarma en las redes sociales. Sin embargo, este fenómeno se debe a la oxidación del mineral rico en hierro presente en el suelo de la isla.

El video muestra lo que parecen ser gotas de lluvia en agua roja que fluye. El texto que acompaña al video dice: «¡Presagios ominosos para Irán! Mientras tanto, en Hormuz, Irán: El clima severo hace que el agua se vuelva roja como la sangre, justo a tiempo para la Pascua».

El video surgió en medio de tensiones entre Israel e Irán. Irán lanzó un ataque con misiles y drones contra Israel el 13 de abril de 2024 en respuesta a un presunto ataque aéreo israelí contra su embajada en Damasco, Siria, el 1 de abril de 2024.

Varias fuentes explican que el color rojo en la isla de Hormuz es el resultado de procesos geológicos a largo plazo. Cuando el mineral de hierro se oxida, el suelo y la arena, incluyendo la costa, adquieren una coloración roja. Como resultado, el agua en la arena pigmentada parece rojiza.

Otros casos de color sangre

Este no es el único caso de cuerpos de agua que cambian de color. Se han documentado casos similares en otros lugares, como el Mar Muerto en Jordania, un río en China, y un puerto en Japón.

Aunque los cambios de color en los cuerpos de agua pueden ser alarmantes, a menudo hay explicaciones científicas detrás de estos fenómenos. Es importante entender el contexto detrás de las imágenes impactantes antes de sacar conclusiones. Además, estos eventos pueden tener significados culturales o religiosos para algunas personas.

 Por ejemplo, los judíos de todo el mundo leyeron sobre un río de color rojo sangre en la noche del lunes 22 de abril que inició la Pascua judía y que termina el 29 de abril. Este evento fue descrito en el libro de Éxodo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page