15°C New York
04/27/2024
Obrar en Cristo para disfrutar de la operatividad del Nuevo Pacto    
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Obrar en Cristo para disfrutar de la operatividad del Nuevo Pacto    

Feb 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La Biblia registra que Dios estableció dos pactos claves con la humanidad: El Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto. Ambos son diferentes en contenidos, ¿Qué enseñan las Sagradas Escrituras al respecto? 

El pastor Rafael Ugarte Talavera, a través del programa Agua Viva para Naciones, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com, analiza el contenido de los dos pactos, para que la iglesia tenga un mejor entendimiento. 

Ugarte Talavera, explica que en el Antiguo Pacto, Dios operó a través de personas que eran visitadas por él, porque eran practicantes activos del propósito eterno. 

“En el Antiguo Pacto encontramos sombras vividas, porque eran personas que tenían experiencia, pero aún no era lo que se esperaba. Esas sombras vividas no eran todavía la realidad que Dios había prometido para traer plenitud a toda la creación. Eran ungidos por Dios, pero eran sombras de lo que debía venir. El Cristo encarnado era lo que esperaban desde tiempo de Abraham, pero el error que cometieron en su tiempo de visita, fue no reconocerlo y rechazarlo”, asegura Ugarte Talavera.   

Pastor Rafael Ugarte Talavera, en el programa «Agua Viva para las Naciones»

Agrega que la iglesia no puede cometer el error de ser ignorante y no reconocer que la presencia de Cristo, ahora habita en nosotros. Es decir, no se puede dejar de reconocer el tiempo, de cómo opera Dios porque perdemos muchas cosas.

“La presencia de Cristo habita en cada uno de sus hijos desde hace 2 mil años. El gran riesgo que corremos, como al principio, es que la iglesia no reconozca el tiempo de su habitación en nosotros. Y Cristo debe escalar y desarrollarse en cada uno de nosotros, porque de lo contrario estaríamos en retraso en todos los ámbitos de nuestra vida”, preciso Ugarte Talavera. 

Contenido del Nuevo Pacto

El pastor destaca que en el Nuevo Pacto, el contenido es diferente porque la sustancia o la realidad, es Cristo. “La operatividad en el Nuevo Pacto, es una nueva realidad que está en el ámbito espiritual. En este pacto trabajamos con la sustancia, no con sombra como en el Antiguo Pacto. Tenemos a Cristo como espíritu vivificante o que da vida. Por lo tanto, los creyentes nacidos de nuevo en Cristo, tenemos la experiencia en la vida en Cristo, y esa experiencia se queda como vida impartida que no se va”, destacó.  

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante”.

1 Corintios 15:45

Los cristianos debemos disfrutar de la operatividad del Nuevo Pacto, que opera en sustancia, que es Cristo vivificado. 

“Es glorioso tener la sustancia de Cristo en nosotros. Cristo es una sustancia activa, la vida viviente. El espíritu vivificado nos ayuda en todo, especialmente a escalar en el propósito divino”, menciona Ugarte Talavera.

“El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”.

Hebreo 1:3

Todos tenemos la oportunidad de ser parte del Nuevo Pacto. Dios le invita a ser parte de ese Pacto a través de Cristo. Pero esa decisión depende de usted. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:407

You cannot copy content of this page