nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Descubren el Arca de Noé en un glaciar de Turquía, aseguran expertos

El descubrimiento se hizo “mediante imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altura en las laderas del Ararat”, detalló McGivern.

  • Descubrimientos    
  • 9 dic 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

El grupo Shamrock-The Trinity Corporation, asegura descubierto el Arca de Noé en un glaciar de Turquía en el monte Ararat. Daniel McGivern, presidente del grupo Shamrock, explicó que es una pieza rectangular, de madera, de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud, a 7 metros de profundidad dentro de un glaciar de más de 90 metros de espesor, publica la agencia EFE.

El descubrimiento se hizo “mediante imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.

059 metros de altura en las laderas del Ararat”, detalló McGivern.

McGivern, explicó que según la Biblia, el arca de Noe medía entre 120 y 165 metros, y que llegó allí como resultado del diluvio, aunque se pudiese recuperar un pedazo de la madera supuestamente incrustada en el glaciar del Ararat, el método del carbono 14 no serviría para indicar su antigüedad, dice McGivern, quien adelantó que tras este hallazgo Trinity Corporation producirá dos películas, una para adulto y otro para niños- sobre el Arca de Noé, de la cual este grupo piensa sacarle mucho dinero.

La primera supuesta arca de Noé, ¿descubierta en el mismo lugar que la segunda?

El año pasado NoticiaCristiana.

com, publicó una noticia el 28 de abril sobre el descubrimiento del Arca de Noé y el lugar que se citó es el mismo, el arca fue descubierta en Turquía en el monte Ararat, la montaña más alta ubicada en la actual Turquía.

Solo con la diferencia que quienes realizaron el descubrimiento eran un grupo de arqueólogos formado por expertos investigadores turcos y chinos. Uno de ellos, Yang Ving Cing, miembro de una organización dedicada a la búsqueda del arca, confirmó que el hallazgo era una estructura que data de unos 4. 800 años.

Yang Ving Cing, dijo que La estructura encontrada posee cuartos que bien pudieran haber conformado los compartimentos en los cuales estarían los animales. El mismo explorador, Ving, declaró que no están seguros al 100 por ciento que sea el Arca mencionada en la Biblia pero asegura que el porcentaje de que sí sea es de 99,9 por ciento.