Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Entretenimiento

Veterano animador de Disney ofrece lo mejor de él a Dios (Video)

“Ahora, todos los días de mi vida son alegres a pesar de las presiones financieras, porque todos los días de mi vida significan vivir en la voluntad de Dios, frente a la vida en la eternidad, la vida presente es sólo un brevedad de cien años. Utilizo mis talentos para glorificar a Dios y guardar tesoros en el cielo”, Davy Liu.

Publicado

en

“Dios mismo es un artista que está lleno de imaginación y creatividad”, dijo el veterano animador de Disney, Davy Liu, que ahora es productor de cine independiente, ilustrador y director de arte. “Los mejores artistas de Europa y los músicos en la historia todos han creado sus mejores obras de arte para Dios, que merece nuestro mejor esfuerzo”.

Un profesional con experiencia, es Davy Liu, trabajó para Disney en “La Bella y la Bestia”, “Aladdin”, “Mulan” y “El Rey León” y para George Lucas y Warner Bros. Animation. Sus ilustraciones han aparecido en las páginas del Tiempo, The Wall Street Journal y Business Week.

En una entrevista con Gospel Herald, Liu dijo que abandonó su trabajo de seis cifras salariales como animador en Hollywood con el fin de cumplir un sueño de Dios – la creación de una serie de animación de 12 capítulos que extiende el mensaje del evangelio. Con la confianza, la persistencia, el sueño y la pasión, Liu está decidido a ofrecer todo lo posible para Dios.

Inspiraciones en “El Rey León”

A los 19 años, Liu se convirtió en el primer animador de Disney en China, donde aprendió y trabajó en el comienzo de su carrera. Fue cuando estaba trabajando en “The Lion King” que recibió la inspiración para la creación de una serie de animaciones de temática bíblica.

La trama de “El Rey León”, en realidad se deriva de la historia de José, él había recibido el favor y el amor de su padre, pero sus hermanos lo odiaban y lo vendieron a un lugar lejano. Al igual que José, Simba, el hijo de Mufasa, se convertiría en el rey, pero él dejó su reino a un lugar remoto, y en los placeres de la vida se olvidó de quién era. La película describe la búsqueda de Simba de su propia identidad, el punto culminante de su búsqueda de recuperar su identidad como el rey.

“Todo el mundo es creado de acuerdo a la noble imagen de Dios. Y nosotros somos los hijos e hijas del Rey de reyes “, dijo Liu.

Con la inspiración de “El Rey León”, Liu, concibió la idea de filmar una serie excepcionales de la Biblia con temas de animaciones. Cuando tenía 30 años de edad, renunció a su trabajo como Disney, que, en ese momento, le paga un salario de seis cifras, y fue durante los años dorados de su carrera, con el fin de centrarse en la creación de las 12 series de animación bíblica. Empezó desde cero, tomando las responsabilidades de todos los detalles del proyecto, incluyendo la elaboración de guiones, dibujos de fondo escénico, diseño de personajes, etc.

Hasta ahora, el artista de animación china nacido en Taiwán, ha completado dos guiones de 90 páginas con cada página como una película de 90 minutos de duración. Hasta ahora, cuatro libros han sido publicados: “Hoja de gigante”, “Pescado Fuego”, “Invitado de Jordania”, y son la versión condensada de la escritura y se publican principalmente para cosechar la atención de posibles inversores para “La Fiesta Real”.

Liu, estima que alrededor de 50 millones de dólares se necesita para la producción de la animación bíblica para que esta esté completa. Él ha estado activamente en la búsqueda de inversores y está a la espera de sus respuestas.

Liu cree profundamente en la obra que Dios quien lo ha llamado a hacer lo más definitivamente posible para llevar a cabo, estas historias bíblicas.

“Ahora, todos los días de mi vida son alegres a pesar de las presiones financieras, porque todos los días de mi vida significan vivir en la voluntad de Dios, frente a la vida en la eternidad, la vida presente es sólo un brevedad de cien años. Utilizo mis talentos para glorificar a Dios y guardar tesoros en el cielo”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entretenimiento

Nuevo director de creación de Pixar pretende incluir valores cristianos en animaciones

Pete Docter suele testificar en las iglesias como expresa el cristianismo por medio de su trabajo.

Publicado

en

EE.UU.- Pixar Animation es una empresa ligada a los estudios de Walt Disney  y Pete Docter fue nombrado como su nuevo director creativo, en sustitución de un empleado que dejó la compañía bajo acusaciones de mala conducta. Pete es un cristiano devoto y quieren a expresar sus valores morales en las futuras animaciones.

Él comenzó como uno de los guionistas y animadores de “Toy Story” y también dirigió películas como “Monstruos SA”, “Intensa Mente” y “Up, Una Aventura de Altura”. “Estoy animado al ser invitado a asumir ese papel”, dijo Pete al sitio Christian Post. “No es algo ligero para mí. Hacer películas en Pixar ha sido mi obsesión crónica desde que empecé hace 28 años”.

“Tengo la suerte de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas del planeta, y juntos continuaremos impulsando la animación en nuevas direcciones, usando la tecnología para contar historias, esperamos que sorprenda y encante al público”, agregó.

Pete sustituyó a John Lasseter, que dejó la empresa tras seis meses bajo alegaciones de mala conducta. De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, el ejecutivo fue acusado de haber hecho contacto indeseado con varias colegas y colaboradoras de trabajo durante años.

Pete, que es cristiano, siempre habló abiertamente sobre su moral y cómo eso afecta su creatividad y trabajo. “Hace años, cuando hablé por primera vez en una iglesia, me sentía nervioso al hablar sobre el cristianismo y mi trabajo”, dijo en una entrevista con la revista Radix.

“Cada vez más estoy conectado con eso, yo pido la ayuda de Dios y definitivamente eso ha afectado lo que estoy haciendo, eso me ayudó a calmarme y a concentrarme. Hubo momentos en que me quedé muy estresado con lo que estaba haciendo”, contó. ” Hoy acabo de decirle, ‘Dios, ayúdame con esto’ Eso realmente me ayuda a mantener una perspectiva de las cosas, no sólo en el trabajo sino en las relaciones”.

Aunque la fe tiene un papel integral en su vida, Pete no cree que un día haría películas explícitamente cristianas. Sin embargo, resalta que el mensaje de Cristo está entre las líneas de sus trabajos.

“Para mí, el arte es sobre expresar algo que no se puede decir en términos literales”, dijo. “Usted puede decir en palabras, pero eso está más allá del alcance de esas palabras. Usted está haciendo lo que puede para comunicar una sensación de algo que está más allá de usted”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Netflix promete “ultrapasar límites” con serie sobre Jesús

Sin entrar en detalles, durante la entrevista ya adelantó que espera una reacción violenta de los cristianos.

Publicado

en

Jenji Kohan, creadora de ‘Orange Is the New Black’, una de las series más asistidas de Netflix en todo el mundo, anunció que prepara un nuevo show, enfocado en la adolescencia de Jesús.

En una entrevista con Hollywood Reporter, ella afirmó que el proyecto está en la fase inicial, pero deberá “dejar algunas personas nerviosas”. “Sí, estamos desarrollando un proyecto sobre un Jesús adolescente [para Netflix] que sería como The Wonder Years (Los años maravillosos), pero con Jesús en el centro. Sí, eso es el tipo de cosa que hacemos donde tenemos que superar límites”, afirmó Kohan, sin especificar qué límites serían esos.

Además de Orange, que tiene una clara agenda LGBT, Kohan también ayudó a producir Weeds, una serie que hablaba sobre la cultura de las drogas. Ella es judía y dice que frecuenta una sinagoga, pero que no tiene problemas en lidiar con cuestiones que “personas de fe considerarían inmorales”.

Sin entrar en detalles, durante la entrevista ya adelantó que espera una reacción violenta de los cristianos, que posiblemente no les gustará lo que será mostrado. Con informaciones Faith Wire

Los años maravillosos fue una serie producida entre 1988 y 1993, ambientada en los años 1960 y 1970, presentando cuestiones sociales y los eventos históricos de esa época, impregnada de canciones y siempre narrada desde el punto de vista del protagonista Kevin Arnold y sus amigos.

Su proyecto de mayor éxito, Orange Is The New Black (que puede ser traducido como ” el naranja está de moda”) se basa en un presidio femenino – de ahí la mención al color naranja – y tiene un enfoque alineado al homosexual. Otro proyecto de repercusión de Kohan es la serie Weeds (“hierbas”), que hablaba sobre drogas y el ambiente formado por los usuarios.

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Dante Gebel felicitó a Matt Groening por homenajear a Jesús con Los Simpsons

“Me encantó la imagen!!! (…en realidad me quedé pensando en los que creen que es pagano celebrar la Navidad y como deben estar aburridos esta noche”, Dante Gebel.

Publicado

en

EE. UU.- El pasado 24 de este mes, el pastor Dante Gebel subió una imagen de Los Simpsons donde felicita a Matt Groening creador de la popular serie, porque con ello homenajeó el nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, muchos de los siguen a Gebel no les fue de mucho agrado y todo esto provocó una serie de comentarios a favor y en contra.

“Me encantó la imagen!!! (…en realidad me quedé pensando en los que creen que es pagano celebrar la Navidad y como deben estar aburridos esta noche, les subo este dibujito para que se entretengan un rato…) FELIZ NOCHEBUENAAAAAAA!!!!!! (un saludo a mi amigo Matt Groening, que le hizo un homenaje al natalicio de nuestro amado Señor)”, publicó Gebel.

“Sabe señor Dante….usted para mi dejó de ser pastor, yo lo admiraba profundamente pero me doy cuenta que me equivoqué….voy a romper todas sus predicas, me siento muy apenado x usted, sabes para mí, sí es una fiesta pagana…”, Club DE Aventureros Centinelas.

“Dante con tu liviandad hacia el evangelio me haces acordad mucho a tu hermano, que predicaba en un prostíbulo, el coro era trans sexuales, y se paraba y decía que era para romper la religiosidad, por favor la única sabiduría es el temor a Dios”, Maria Eugenia Frati.

“Dante está perdido…y punto y él que lo quiera seguir que se vaya, al final no se lamenten hoy por hoy, si quieren celebren la fiesta…. Abner Pérez.

“Que suba imágenes de otros personajes y veamos que reacción hay? Dios hizo al hombre a imagen y semejanza cierto… pero el diablo se encarga de desvirtuar lo que Dios creo. Se lo que representa Bart Simpson y su familia como muchas otras de ficción pero si lo usas de ejemplo o imagen representativa no caes hacer apología de algo que en un altísimo porcentaje de su contenido no muestra ningún ejemplo a seguir?”, Diego Fernando.

Frases burlescas de Los Simpsons en contra del cristianismo

Matt Groening siempre se ha burlado del cristianismo y de vez en cuando aparecen se dicen frases en la serie como:

“Estoy rezando a Dios, a Buda y a Bob Esponja”, Lisa Simpson.

“Dios es mi personaje de ficción favorito”, Homero Simpson.

“¿Cómo se llama ese conjunto de leyes bonitas, que nadie cumple? ¡ah sí cristianismo!, Homero.
“¡Por supuesto que soy aficionado a los Beatles! ¡Ellos fueron más grandes que Jesús!”, Ned Flanders.

“Te has puesto a leer este libro… prácticamente es pecado ir al baño”, Reverendo Alegría.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas