15°C New York
03/19/2024
Según la iglesia que usted frecuente esta puede afectar el éxito en su trabajo, revela estudio
Estudios

Según la iglesia que usted frecuente esta puede afectar el éxito en su trabajo, revela estudio

Jul 22, 2014
Spread the love

Un estudio reciente realizado por la renombrada Universidad de Baylor, Texas, indica que la persona que frecuenta una iglesia puede ser afectada (insatisfacción) en el trabajo, principalmente su éxito.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Sociology of Religion, que tituló: “Workplace-Bridging Religious Capital: Connecting Congregations to Work Outcomes” [ El Trabajo y la Religión: Conectando a las congregaciones con el resultado de su trabajo]». El análisis se basó en datos de la Encuesta Nacional de Trabajo, Iniciativa empresarial y Religión, con un cuestionario contestado por internet.

El material producido por la facultad de Baylor se concentró en tres áreas:

Satisfacción profesional: Las personas que asisten a una iglesia que enseña que la fe se puede integrar con el trabajo tienen una mayor satisfacción en el trabajo.

Compromiso con el puesto de trabajo: Las personas que asisten a una iglesia que enseña que la fe se puede integrar con el trabajo tienen un mayor compromiso con su lugar de trabajo.

Emprendimiento: Las personas que participan activamente en una iglesia que enseña cómo la fe puede ser integrada con el trabajo son más propensas a considerarse a sí mismos como emprendedores.

Jerry Z. Park, un profesor de sociología en la Facultad de Artes y Ciencias de Baylor, quien dirigió el proyecto, explica: «Ya sabíamos que alrededor del 60% de los adultos están afiliados a alguna iglesia, pero queríamos profundizar en la comprensión de cómo los cultos influyen en el ambiente de trabajo durante la semana».

Se le preguntó a los entrevistados acerca de cómo sentían la presencia de Dios durante el trabajo; qué significado eterno atribuyen a su trabajo; si veían a sus compañeros de trabajo como seres creados a imagen de Dios; si demostraban el «amor cristiano» a sus colegas y si creían que debían usar sus habilidades y talentos dados por Dios en el trabajo.

Park, explica que la satisfacción que siente cada persona en el trabajo, su compromiso de trabajar y su espíritu emprendedor fue medido utilizando un cuestionario específico con 15 ítems relacionados con su compromiso con la iglesia local y su lugar de trabajo.

Lo que parece hacer más diferencia, concluyen los investigadores, era la forma en que las enseñanzas de la iglesia afectan a sus miembros especialmente su papel en el mundo, incluyendo la elección de su profesión. Sólo una minoría de las congregaciones enseña que el trabajo es una «maldición». La mayoría enseña cómo los valores cristianos deberán ser testigo en la sociedad, incluyendo el lugar de trabajo.

El estudio de Baylor se basó en parte de la premisa expuesta por Max Weber, uno de los principales teóricos de la sociología sobre cómo los protestantes (evangélicos) han cambiado la economía de los países europeos en los siglos 16 y 17 cuando se empezó a enseñar que la religión da sentido al trabajo. El éxito del negocio también llegó a ser visto como una confirmación del favor de Dios.

Otro estudio reciente investigó la influencia del trabajo y la práctica de la fe. El Centro de Investigación Pew encontró que el 24% de los evangélicos dicen que el exceso de trabajo es una barrera para asistir regularmente a la iglesia. Esto incluye a personas que tienen que trabajar los fines de semana.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page