Pastor

Pastor se suicida y deja carta alegando que su muerte es una protesta contra el racismo

El pastor retirado Charles Robert Moore dijo que quería honrar a aquellos que han sufrido el racismo.

Grand Saline, Texas.- Un pastor retirado de la iglesia metodista, sorprendió a los habitantes de la ciudad de Grand Saline, Texas (EE.UU.), al incendiarse el mismo, además de dejar una sorprendente revelación. El hombre de 79 años de edad, dejó una carta, la cual establece que se quemaba en honor a los afroamericanos que sufrieron de forma violenta el racismo en su país.

En la nota de suicidio revelada por la policía local, parece que muchos negros fueron ahorcados, decapitados y quemados por los residentes que están vivos hoy en día. Charles Robert Moore señaló que esto era hacer justicia por las víctimas al unir el pasado con su cuerpo incendiándolo para sentir en la piel lo que sintieron los negros.

Después de todos los indicios de investigación, la policía dijo que Moore estacionó su auto frente a una tienda, se echó gasolina sobre sí mismo y luego se pegó fuego. Las llamas cubrieron rápidamente el cuerpo del pastor retirado, y a pesar de los esfuerzos para extinguir el fuego, fueron incapaces de salvarle la vida.

El jefe de la policía Larry Compton, dijo al periódico local Tyler Morning Telegraph que nunca había visto nada igual en toda su carrera, ni siquiera por accidente.

Después del incidente, el hombre de 79 años de edad fue transportado al Hospital Parkland en Dallas, donde murió más tarde a causa de las quemaduras. La nota del suicidio, la había dejado a la izquierda del parabrisas de su auto.

«He decidido dar mi cuerpo para ser quemado, con amor en mi corazón, por lo que hicieron los autores de semejante horror, pero especialmente por los ciudadanos de Grand Saline, muchos de los cuales han sido muy amables conmigo», cita parte de la carta.

“Cuando tenía unos diez años, unos amigos y yo estábamos caminando por la calle hacia un arroyo para pescar, cuando un hombre llamado «Tío Billy» nos detuvo y nos llamó a su casa para tomar un vaso de agua, pero su verdadero propósito era alegremente instarnos a que le ayudáramos a matar a un «nigger» (termino racista para referirse a un negro) y poner su cabeza en un poste. Una región de Grand Saline era (y tal vez sigue siendo) «ciudad-centro», donde se exhibían las cabezas. Pasaron años antes para que yo supiera lo que quería decir el nombre”.

“La [organización racista] Ku Klux Klan ha sido muy activa en Grand Saline, y probablemente todavía tiene partidarios en la ciudad. Aunque es ilegal discriminar contra cualquier raza, en relación a la vivienda, el empleo, etc., Los afroamericanos que trabajan en Grand Saline, viven en otros lugares. Es triste pensar que las escuelas, iglesias, negocios, etc., no tienen la diversidad racial”, cita la misiva de Charles Robert Moore.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More