Invertirán 18 millones de dólares para construir el Arca de Noé en EEUU

El parque será edificado en Williamstown, Estado de Kentucky (EE.UU.), quien concedió una “aprobación previa” para el proyecto, es el secretario de turismo.

  • Creación/Evolución    
  • 15 ago 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un grupo creacionista tiene la intención de construir un parque en torno a una réplica del Arca de Noé, la inversión que recibirá será de 18 millones de dólares.

El parque será edificado en Williamstown, Estado de Kentucky (EE.UU.), quien concedió una “aprobación previa” para el proyecto, es el secretario de turismo.

El arca de tamaño real generará la devolución del impuesto en ventas, con una retención de 3 años después de que sea abierto el parque al público.

“Un estudio será realizado para determinar si la solicitud cumple con todos los criterios exigidos por la ley”, dijo Gil Lawson, portavoz del sector turístico local.

Poco después que se estudie el proyecto “Encuentro con el Arca”, será presentado a las autoridades competentes y luego pasará a una audiencia pública, de acuerdo con Lawson.

El portavoz también dijo que no requiere la idea de una aprobación legislativa, ya que es un incentivo orientado al turismo.

El proyecto fue concebido por Answers in Genesis (AIG o “Respuestas en Génesis”, en inglés), el grupo creacionista cristiano apologético que supervisa el Museo de la Creación en Petersburg y en Kentucky.

Aunque se ha conseguido la aprobación preliminar del proyecto ahora, la batalla de AIG será contra las controversias por algún tiempo para llevar adelante la idea.

Ken Ham, jefe del Museo de la Creación dijo que habrá cuestiones burocráticas derivadas de contratos de construcción que generan atrasados desde el 2011.

“Se necesita mucho tiempo para obtener algunas licencias y realmente esperar algunas autorizaciones formales”, dice Ham.

El director ejecutivo del museo, agregó que “todo el equipo pesado” será conducido al sitio del futuro parque esta semana para dar los primeros pasos y que se permita llevar a cabo la aprobación preliminar.

Para completar, Ham indica que espera “todo tipo de acusaciones secularistas” contra el arca, para que sea retirado el proyecto.

Una de las tan esperadas criticas es del grupo secularista Americans United donde Rob Boston activista dice que el arca está “claramente diseñada para promover la visión fundamentalista de la Biblia, ya que es un claro contraste con la ciencia moderna”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com