Boletín:

Lunes 20 de Octubre, 2014.

Se une a la Alianza Evangélica Mundial la agrupación de Iglesias de Corea del Sur

La Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés) oficialmente ha aceptado a la agrupación de iglesias con mayor membresía de Corea del Sur. De esta manera pasan a formar parte de dicha organización una red de cristianos que en la actualidad son se ubican en la segunda posición de envío de misioneros en el mundo.

Corea | Martes 16 de Junio, 2009 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

La Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés) oficialmente ha aceptado a la agrupación de iglesias con mayor membresía de Corea del Sur. De esta manera pasan a formar parte de dicha organización una red de cristianos que en la actualidad son se ubican en la segunda posición de envío de misioneros en el mundo, posición que se ubica después de los Estados Unidos.

El Concilio Cristiano de Corea (CCK), es una red de iglesias que representa a 64 denominaciones y 21 organizaciones. Su membresía en la WEA afianza la visión de cooperar en la evangelización del mundo.

“Creo que Dios es glorificado y nos bendecirá abundantemente” comentó Eom Shin Hyung presidente de la CCK en el acto de bienvenida a la WEA.

Según el Dr. Geoff Tunnicliffe, director internacional de la WEA, las iglesias de Corea del Sur son “un buen ejemplo” para el mundo. Afirmó a la revista Christianity Today que “La pasión, la visión y la devoción que las iglesias de Corea tienen por la evangelización serán de gran contribución para las iglesias del mundo”.

Tunnicliffe animó a las iglesias de Corea del Sur a trabajar juntos enfocados a los retos actuales que se viven en el mundo contemporáneo.

La CCK representa a unos 420 millones de evangélicos y sus líderes están muy involucrados en el movimiento de Lausana y en la organización del Congreso de Cape Town 2010 que será el Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial.

El Congreso Lausanne III tiene como meta reunir a unos 4000 líderes cristianos en la ciudad de Cape Town en África del Sur. Este evento unirá a millones de cristianos en el mundo entero pues será trasmitido por satélite entre el 16 y 25 de Octubre de 2010.

Muchas expectativas se han tejido entorno a Lausana II en el cual oficialmente se conoce que se discutirá “escándalo de la fragmentación” dentro del Cuerpo de Cristo así como la labor para continuar la misión el mundo de hoy.

entreCristianos.com

Noticias Relacionadas:

  1. -La Alianza Evangélica Mundial no considera `evangélica´ a la Iglesia Adventista
  2. -Agrupación Evangelica ayuda a familia damnificada en incendio en el sur de Chile
  3. -“Libro de Estilo Protestante”, manual de la Alianza evangélica española
  4. -Alan García asistió a la Iglesia Evangélica Alianza Cristiana y Misionera
  5. -La píldora “fácil” del día después hará que los adolescentes banalicen más el sexo, dice la Alianza Evangélica
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario