Iglesia de Inglaterra se opone al matrimonio gay ante una consulta pública

La Iglesia expresa su preocupación por que las iglesias en el futuro serían obligadas a acoger a las bodas del mismo sexo en contra de su voluntad.

  • Iglesia    
  • 14 jun 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Iglesia de Inglaterra, ha señalado su oposición a los planes del Gobierno de redefinir el matrimonio tras una consulta pública.

La Iglesia Anglicana, afirma que el cambio de la naturaleza del matrimonio sería para todos “divisivo”, y que la consulta erróneamente da entender que una vez aprobado el matrimonio gay habrá dos categorías de matrimonio, “civil” y religioso”.

“No hay una distinción jurídica entre el matrimonio, religioso y civil.

La propuesta del Gobierno implicaría una dilución en el significado del matrimonio para todos”, dice el comunicado de la Iglesia de Inglaterra.

“El documento de consulta no tiene en cuenta el punto esencial que en Derecho Inglés se ha, seguido por siglos y es que el matrimonio es una sola institución.

La Iglesia, expresa su preocupación por que las iglesias en el futuro serían obligadas a acoger a las bodas del mismo sexo en contra de su voluntad.

Se advierte que, si bien las iglesias y otras organizaciones religiosas tendrían garantías de protección y que pueden ser auténticas, sería poco probable que ganen ante un reclamo por discriminación en su contra en los tribunales nacionales o europeos.

La petición plantea cuestiones sobre el futuro de la Iglesia de Inglaterra como la iglesia establecida en la tierra, teniendo en cuenta el inevitable choque entre una nueva definición jurídica del matrimonio y de su propia definición que reserva el matrimonio entre la unión entre un hombre y una mujer.

La consulta se cerrará hoy jueves. En el momento de su lanzamiento a principios de año, el Gobierno dejó en claro que el propósito de la consulta era para decidir la forma de introducir el matrimonio entre homosexuales y para decidir si se puede cambiar la ley del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Líderes de la Iglesia, entre ellos el arzobispo de York y los jefes de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra y Gales, y Escocia, han hablado públicamente en contra de los planes.

La organización Coalición para el Matrimonio, ha criticado la intención de redefinir el matrimonio, por lo que ha catalogado dicha inicia del gobierno como antidemocrático, esta misma organización reunió más de medio millón de firmas para apoyar el matrimonio tradicional, dando a entender una fuerte oposición a la redefinición del matrimonio.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today.