nav
Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Ex arzobispo asegura que el cristianismo está en peligro de extinción en el Reino Unido

Carey dice que “sentarse en una iglesia fría mirando las nucas de otras personas, no da la sensación de que sea un lugar adecuado para escuchar las palabras proféticas”, señala.

  • Iglesia    
  • 22 nov 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Lord George Carey, ex arzobispo de Canterbury, aseguró que la religión cristiana ha dejado de ser atractiva para los jóvenes y se encuentra en peligro de extinción en el Reino Unido.

Según el diario británico ‘The Telegraph’, Carey es conocido por su postura tolerante ante la modernización de la Iglesia, pero él resaltó que hoy día los debates sobre el futuro de la religión en el Reino Unido carecen de profundidad y no son nada más que la “reordenación de los muebles cuando la casa está en llamas”.

Pese a que la gente sigue buscando la experiencia espiritual, ya no encuentra ninguna satisfacción a esta necesidad en la Iglesia como en un ”instituto nacional”, considera Carey por lo que “sentarse en una iglesia fría mirando las nucas de otras personas, no da la sensación de que sea un lugar adecuado para escuchar las palabras proféticas”, señala.

En esta situación, recalcó el ex arzobispo, ya ha llegado la hora de emprender una ambiciosa campaña dirigida a la “reevangelización de Inglaterra”, como lo hicieron los primeros misioneros de la época anglosajona.

Uno de los retos principales y urgentes para superar la brecha preocupante entre la sociedad y la Iglesia, de acuerdo con Carey, consiste en “intervenir en los jóvenes”, pero, lamentablemente, muchas instituciones religiosas británicas aun no tienen “ningún servicio especializado para trabajar con los jóvenes, lo que significa que no tienen interés en el futuro”.


John Sentamu, arzobispo de York, tiene la misma visión poco optimista y señala que tomando en cuenta la envergadura de la crisis, los clérigos deben “evangelizar o fosilizarse”.

Fuente: RT