15°C New York
03/19/2024
Hombre asesina a 27 fieles de una iglesia bautista en Texas
Iglesia

Hombre asesina a 27 fieles de una iglesia bautista en Texas

Nov 6, 2017
Spread the love

TEXAS, EE.UU.- El templo de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas (EEUU) fue escenario a las 11.30 de esta mañana (hora local) de un atentado. Un hombre entró disparando contra los fieles, dejando 27 muertos y al menos 30 heridos, afirman los primeros relatos.

La policía actuó rápidamente y persiguió al tirador que acabó siendo muerto. Su nombre era Devin Kelley, un tejano de 26 años. Él sirvió en las Fuerzas Aéreas, habiendo sido expulsado hace tres años. A pesar de su perfil de Facebook que ha sido aprobado por la familia, el sitio Heavy.com logró hacer un «perfil» antes de que la cuenta fuera cerrada y permaneciera disponible. Llama la atención que el hombre seguía páginas dedicadas a la propagación del ateísmo, aunque él se declarara cristiano.

Eran las 11:30 de la mañana cuando cerca de 50 fieles estaban en el culto. De acuerdo con testigos, el hombre hizo más de 20 disparos en secuencia. Según la prensa, la mayoría de las víctimas eran niños; la más joven tenía cinco años. La hija del pastor, de 14 años, también murió. Sin embargo, ni el pastor Frank ni su esposa estaban en la iglesia a la hora del tiroteo.

El motivo del crimen no fue divulgado. Se trata del mayor atentado a una iglesia en la historia moderna de Estados Unidos. El canal de televisión local ‘ KSAT ‘ mostró a familiares de las víctimas que se reunieron cerca de la iglesia. Muchos se unieron en una cadena de oración.

El presidente Donald Trump manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas. El gobernador Gregg Abott divulgó el siguiente mensaje a los miembros de la iglesia: «Pedimos que Dios los conforte, los guíe y traiga sanación para todos aquellos que sufren».

El peor tiroteo de la historia en una iglesia evangélica

El FBI cercó el lugar y prometió proporcionar información más detallada al respecto. La tragedia de Texas es solo el 14 ° asesinato masivo en una casa de culto estadounidense desde 1963, según estadísticas compiladas por el experto en seguridad de la iglesia, Carl Chinn. También es el tiroteo más mortífero en el Estado de la Estrella Solitaria, que tiene lugar en el aniversario del tiroteo en Fort Hood donde mataron a 13 personas en una base del Ejército en 2009.

«La cifra de muertos marcará esto como el peor [tiroteo en la iglesia] en la historia de Estados Unidos», dijo Chinn a Christian Today. Menos del 40 por ciento de los ataques a las iglesias ocurren durante el culto dominical u otros eventos oficiales de la iglesia; Sin embargo, Chinn dijo que los que ocurren durante los servicios tienden a ser peores.

Kelley ingresó a la iglesia, ubicada a unos 40 minutos al sureste de San Antonio, después de que comenzara su servicio de adoración. Según los informes, llevaba un equipo de balística negro y portaba un rifle de estilo militar Ruger.

Un pastor de una iglesia vecina le dijo a los reporteros de televisión que conocía a la mayoría de los miembros de la iglesia, y que confía en que las víctimas están ahora «en los brazos amorosos de Jesús».

«Otro tiroteo en la iglesia. Señor, ten piedad «, tuiteó Russell Moore de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur (SBC).

«La violencia y el mal una vez más ha tenido un impacto en una de nuestras iglesias», declaró Frank Page, presidente y CEO del Comité Ejecutivo de la SBC. «Hombres, mujeres, niños y niñas inocentes fueron a la iglesia para adorar, orar y estudiar la Palabra de Dios, y se encontraron con una violencia indescriptible».

«Nuestras oraciones son para la gente de Sutherland Springs y la gente de la iglesia», continuó. «Uno no se adormece ante este tipo de violencia atroz. Dios nos ayuda a todos.»

Ronnie Floyd, ex presidente de SBC y líder del Día Nacional de Oración, también ofreció sus oraciones. «Cuando ocurren ataques de odio y terror en nuestros lugares de culto, nos sacuden hasta el núcleo», dijo. «Debemos implorar a Dios por su poderosa mano de protección en nuestra nación y el mundo. Que Dios esté con las víctimas de este tiroteo. Solo Dios es nuestro refugio en estos tiempos de problemas».

La Convención de los Bautistas del Sur de Texas (SBTC) y la Asociación Evangelística Billy Graham enviaron capellanes y equipos de respuesta a Sutherland Springs para ayudar a la congregación en su dolor y recuperación.

[ Fuente: Christianity Today y KSAT]

Post Visitors:275

You cannot copy content of this page