Iglesia

Masacre en iglesia bautista de Texas fue «acto demoníaco», alertan pastores

Al menos ocho de las víctimas eran miembros de la misma familia, informó CNN. Annabelle, hija de 14 años del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, también murió .

TEXAS.- Aproximadamente 24 horas después de que Devin Kelley, un ex soldado de la Fuerza Aérea, hiciera un  ataque a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland resortes , Texas, y provocara la muerte de 26 personas, el tema principal discutido por los medios de comunicación volvió a la a la mente de los estadounidenses con respecto al uso de armas de fuego.

Los cambios propuestos por Donald Trump para la compra de armas se están discutiendo largamente en los programas de debate en la televisión. Mientras tanto, al menos 10 niños fueron afectados en la masacre y se están recuperando de las cirugías. Según la prensa, al menos cuatro aún corren peligro de muerte.

Diversos líderes cristianos mostraron solidaridad con los miembros de la iglesia. Entre los muchos mensajes, el que causó más impacto fue el de James Dobson, fundador y presidente del ministerio Enfoque a la Familia.

«Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos por los moradores de esta pequeña comunidad de Texas que fue destruida por un acto verdaderamente hediondo y sin sentido. Trágicamente, como hemos dicho otros ministros, esto era un acto demoníaco, un asesinato cruel», dijo en un comunicado .

El gobernador de Texas, Greg Abbott, que también es evangélico, estuvo en la vigilia organizada por miembros de la comunidad frente al templo. Al menos ocho de las víctimas eran miembros de la misma familia, informó  CNN. Annabelle, hija de 14 años del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, también murió .

El pastor Frank dio declaraciones a la prensa, donde recordó que la semana pasada había predicado un sermón sobre confiar en el Señor cuando las circunstancias de la vida no tienen sentido. «No confíe, ni se apoye sobre su propia comprensión», enseñó. «Vaya bien, el entendimiento de Dios es mucho mayor y pueden ocurrir cosas que usted no entiende, pero usted todavía necesita hacer lo que Dios te está llamando a hacer».

Un feroz defensor del ateísmo

Una serie de informaciones desencadenadas fueron divulgadas en las primeras horas y se convirtieron en los titulares de varios medios de prensa. La vida de Devin fue escaneada y el hecho de haber participado como instructor de un campamento evangélico para niños en 2013 le rindió el rótulo de «profesor de estudios bíblicos».

Al mismo tiempo, un controvertido programa de radio pasó a divulgar que Devin sería del grupo izquierdista Antifa y antes de disparar habría dicho que allí comenzaba la «revolución comunista» en EEUU. Nada de eso fue confirmado por los sobrevivientes.

Lo que se sabe hasta ahora es que el tirador fue expulsado de la Fuerza Aérea por haber agredido a otro soldado y que poseía un historial de violencia doméstica.

El Daily Mail tiene un «perfil» de Devin basado en lo que el ex soldado publicó en las redes sociales y entrevistó a personas cercanas a él. Patrick Boyce, ex compañero de Devin en la escuela secundaria, lo describió como «ateo declarado», «extraño» y «depresivo». Nina Rose Nava, que también estudió con el tirador, afirma que había deshecho la amistad en Facebook porque últimamente él «sólo criticaba a las personas que creían en Dios y defendía ferozmente el ateísmo». La queja similar tiene Christopher Leo Longoria, ex compañero de escuela.

Se suprimió el perfil de Facebook del Devin, pero el sitio Heavy.com logró un número de copias antes de que la cuenta fuera deshabilitada. Ellos muestran que el texano divulgaba material de sitios ateos, pero también seguía páginas sobre mediumnidad.

[ Fuente: Christian Post, Daily Mail, Heavy ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks