Connect with us

Iglesia

Masacre en iglesia bautista de Texas fue “acto demoníaco”, alertan pastores

Al menos ocho de las víctimas eran miembros de la misma familia, informó CNN. Annabelle, hija de 14 años del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, también murió .

Publicado

en

TEXAS.- Aproximadamente 24 horas después de que Devin Kelley, un ex soldado de la Fuerza Aérea, hiciera un  ataque a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland resortes , Texas, y provocara la muerte de 26 personas, el tema principal discutido por los medios de comunicación volvió a la a la mente de los estadounidenses con respecto al uso de armas de fuego.

Los cambios propuestos por Donald Trump para la compra de armas se están discutiendo largamente en los programas de debate en la televisión. Mientras tanto, al menos 10 niños fueron afectados en la masacre y se están recuperando de las cirugías. Según la prensa, al menos cuatro aún corren peligro de muerte.

Diversos líderes cristianos mostraron solidaridad con los miembros de la iglesia. Entre los muchos mensajes, el que causó más impacto fue el de James Dobson, fundador y presidente del ministerio Enfoque a la Familia.

“Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos por los moradores de esta pequeña comunidad de Texas que fue destruida por un acto verdaderamente hediondo y sin sentido. Trágicamente, como hemos dicho otros ministros, esto era un acto demoníaco, un asesinato cruel”, dijo en un comunicado .

El gobernador de Texas, Greg Abbott, que también es evangélico, estuvo en la vigilia organizada por miembros de la comunidad frente al templo. Al menos ocho de las víctimas eran miembros de la misma familia, informó  CNN. Annabelle, hija de 14 años del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, también murió .

El pastor Frank dio declaraciones a la prensa, donde recordó que la semana pasada había predicado un sermón sobre confiar en el Señor cuando las circunstancias de la vida no tienen sentido. “No confíe, ni se apoye sobre su propia comprensión”, enseñó. “Vaya bien, el entendimiento de Dios es mucho mayor y pueden ocurrir cosas que usted no entiende, pero usted todavía necesita hacer lo que Dios te está llamando a hacer”.

Un feroz defensor del ateísmo

Una serie de informaciones desencadenadas fueron divulgadas en las primeras horas y se convirtieron en los titulares de varios medios de prensa. La vida de Devin fue escaneada y el hecho de haber participado como instructor de un campamento evangélico para niños en 2013 le rindió el rótulo de “profesor de estudios bíblicos”.

Al mismo tiempo, un controvertido programa de radio pasó a divulgar que Devin sería del grupo izquierdista Antifa y antes de disparar habría dicho que allí comenzaba la “revolución comunista” en EEUU. Nada de eso fue confirmado por los sobrevivientes.

Lo que se sabe hasta ahora es que el tirador fue expulsado de la Fuerza Aérea por haber agredido a otro soldado y que poseía un historial de violencia doméstica.

El Daily Mail tiene un “perfil” de Devin basado en lo que el ex soldado publicó en las redes sociales y entrevistó a personas cercanas a él. Patrick Boyce, ex compañero de Devin en la escuela secundaria, lo describió como “ateo declarado”, “extraño” y “depresivo”. Nina Rose Nava, que también estudió con el tirador, afirma que había deshecho la amistad en Facebook porque últimamente él “sólo criticaba a las personas que creían en Dios y defendía ferozmente el ateísmo”. La queja similar tiene Christopher Leo Longoria, ex compañero de escuela.

Se suprimió el perfil de Facebook del Devin, pero el sitio Heavy.com logró un número de copias antes de que la cuenta fuera deshabilitada. Ellos muestran que el texano divulgaba material de sitios ateos, pero también seguía páginas sobre mediumnidad.

[ Fuente: Christian Post, Daily Mail, Heavy ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Sondas no impiden que anciano se bautice para servir a Cristo

Las redes sociales, tras la publicación del bautismo del anciano con sondas, explotaron y miles de internautas elogiaban el acto de fe del hombre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El acto de fe de un anciano conmovió las redes sociales en Brasil. Esto después que el hombre de edad avanzada portando sonda de alimentación intravenosa, decidió sumergirse en las aguas para bautizarse y declararse un servidor de Jesucristo.

La decisión del anciano de hacer una nueva vida, fue sorpresa y conmoción del pastor, André Câmara, quien publico las imágenes en las redes sociales, según informa Gospel Prime.

El líder espiritual de la Iglesia Asamblea de Dios en São José dos Campo, afirmó que la decisión del anciano lo llevó a reflexionar sobre su fe y su entrega a Dios.

Agregó que existe una recompensa para las personas que hacen sacrificios para entregar su vida a Dios. En este sentido, indicó que la actitud del anciano, evidencia que antes de esperar un cambio o una cura, en mejor servir al Dios de la curación.

 “Antes de cambiar una condición en nuestra vida, Dios quiere cambiarnos. Primero cambiamos y luego algo puede cambiar en nuestra vida” fue lo que indicó el líder religioso de acuerdo a la publicación del medio de comunicación.

Las redes sociales, tras la publicación del bautismo del anciano con sondas, explotaron y miles de internautas elogiaban el acto de fe del hombre y su decisión de entregarse a Cristo sin tener reparo en sus limitaciones físicas.

“Mi madre siempre oro por ese momento”

Entre los comentarios estaba el de una hija del anciano, quien dio testimonio, como su padre tomo la impactante dedición de bautizarse aun no estando en condiciones adecuadas de salud.

Jovanka Andrade, hija de anciano, escribió que su madre quien falleció hace cuatro años, paso orando durante casi 40 años, para que su padre se rindiera a los pies de Cristo. La mujer lamento que su madre no logró ver el fruto de su oración. Pero, aseguro sentirse satisfecha porque familiares y amigos fueron testigos del trascendental momento.

“Y mira que Dios es fiel para cumplir sus promesas. Asegúrate de rezar por la persona que ama. ¡Gloria a Dios por la vida de mi padre! ¡Dios tiene grandes promesas en la vida de este hombre!, es parte del comentario de la hija del anciano, según Gospel Prime.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia

Llaman a iglesias a unirse en oración contra el coronavirus

Que las iglesias y creyentes cristianos oren para que Dios intervenga en contra de la terrible enfermedad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza Evangélica Mundial, hace un llamado a las iglesias cristianas a unirse en oración en contra de la propagación del coronavirus, que ya cobró la vida de más de mil personas en China.

El organismo religioso pidió a las iglesias unirse en oraciones por los millones de afectados de forma directa e indirecto por la pandemia, según informa Mundo Cristiano.

Efraim Tendero, secretario de la organización, afirmó que viene dando seguimiento a las noticias relacionadas a la enfermedad, en las últimas semanas, la cual inicio afectando a la población en China.

Por lo tanto, Tendero precisó que hacen el llamado a las iglesias y creyentes cristianos que oren para que Dios intervenga en contra de la terrible enfermedad y evite se siga propagando a más poblaciones.

Comportamiento de Coronavirus

“Estamos expresando nuestras condolencias por aquellos que han perdido a sus seres queridos y oramos por una recuperación rápida y completa por aquellos que aún sufren de la enfermedad”, afirmó Tendero en referencia a las personas que perecieron víctimas de la enfermedad.

El representante del organismo aseguro que tienen conciencia sobre la situación de millones de personas que están en estado de cuarentena, en varias ciudades de China. Asimismo, manifestó preocupación por las carencias económicas que van padecerán las personas y familias afectadas.

Por lo tanto, solicitó al pueblo cristiano la unión en oración de todos los creyentes del mundo, por todos los hermanos y hermanas en Cristo.

En China desde finales de esta semana hay repunte en los registros, pese a que se reportaban dos días de decesos de nuevos casos. Por lo tonto, hay preocupación por la falta de entendimiento sobre el comportamiento de la terrible enfermedad que se estima se propago a 20 países.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia

¡Viral! Misionera visita “Prisión del Infierno” y esto fue lo que vio

La misionera estadounidense Kate Bartow relató las condiciones infrahumanas en las que viven los prisioneros de la cárcel Jérémie en Haití.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una misionera cristiana visitó una prisión en Haití y se sorprendió con lo que vio.

La misionera estadounidense Kate Bartow relató las condiciones infrahumanas en las que viven los prisioneros de la cárcel Jérémie en Haití.

Bartow comentó que en las celdas habitan entre 50 y 60 personas, quienes duermen en el piso y solo usan un balde de agua por habitación para el baño.

Solo tienen acceso a la comida aquellos que reciben alimentos de sus familiares.

Implorar por ayuda

Mientras la misionera se disponía a pasar por los pasillos de la prisión, los reos imploraban que se les ayudase.

“He visto mucho, pero, esto es lo peor que he visto“, aseguró la misionera estadounidense.

En una entrevista para Faithwire, Bartow expresó que en Haití es muy raro conseguir un sistema de justicia, ya que, generalmente, la corrupción que existe supera los niveles de la imaginación.

“Entras, y hay estas celdas y están empacadas allí. Hace calor, no hay ventilación, por lo que están parados allí en ropa interior porque no sopla el viento. Lo que están alimentando es peor que la comida para perros… y están desesperados“, dijo Bartow.

Cartas de esperanza

La mujer también comentó que muchos de los prisioneros les entregaban cartas para que las leyera, en un intento de desesperación por encontrar ayuda.

“No soy Dios… haré lo que pueda y dijeron ‘no importa, solo tómalo’“, detalló Bartow.

La misionera les predicó a los reos y les dijo que aunque sean culpables de los cargos de los cuales se les acusa, Dios los valora de la misma manera.

“Si nos volvemos reales con nosotros mismos, lo hemos hecho, en nuestras vidas, hemos hecho muchas cosas que si estuviéramos en Haití, o la persona equivocada nos viera, podríamos haber sido nosotros (en prisión)”, indicó Bartow.

Una de las cosas que más le impactó fue el hecho de que un preso le dijo que oraría por ella. Con lágrimas en los ojos, Bartow se despidió de la cárcel, pero, se queda con el recuerdo de los que habitan en la “Prisión del Infierno”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas