15°C New York
04/26/2024
Iglesias en España listas para abrir este 14 de mayo
Iglesia

Iglesias en España listas para abrir este 14 de mayo

May 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En España la primera fase del plan de desconfinamiento propuesto por el gobierno para reactivar la economía del país afectada por el Covid-19, ya dio inicio desde este lunes 4 de mayo.

Ante esto también las iglesias se preparan para reabrir sus templos, bajo los fuertes lineamientos que las autoridades gubernamentales  emitieron.

La Alianza Evangélica Latina (AEL), informó a través de un  comunicado que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) presentó una propuesta para la reapertura de las congregaciones del país, «aclarando que esto es de manera opcional» .

Suspender los servicios es comprensible y opcional, si así se considera oportuno hacerlo, dice en el comunicado.“Es posible continuar con reuniones virtuales para aquellas iglesias que opten por mantener la suspensión. Esta opción es comprensible y correcta, ya que incrementa la seguridad”, dijo la FEREDE.

Un día a la semana

En el caso de que las iglesias consideren  reabrir sus lugares de culto y volver a celebrar reuniones presenciales, FEREDE recomendó que las celebraciones se limiten a un día a la semana y sugirió que estos cambios comiencen a partir del 17 de mayo, que es el primer domingo tras el inicio de la FASE 1.

La organización evangélica agrupa un plan de reapertura progresiva de lugares de culto en iglesias evangélicas, donde  ofrece medidas de acompañamiento al desconfinamiento social que consiste en:

La duración del culto no sea más de 90 minutos, se debe mantener las retransmisiones virtuales; la protección de las personas de riesgo; la adaptación territorial; la necesidad de tener un protocolo personalizado; las medidas de distanciamiento social; los desplazamientos a los lugares de culto.

Otra de las medidas en las iglesias de España es que se debe mantener siempre el control del acceso escalonado al templo; las medidas de higiene, protección y limpieza del lugar de culto; el uso de mascarillas; el desalojo escalonado; etc.

Cambios en iglesias dependen del gobierno

La FEREDE aclara que sus recomendaciones podrían cambiar, dependiendo de las medidas que imponga el gobierno español. «Es posible que en los próximos días las autoridades hagan ajustes o introduzcan novedades en el desarrollo y aplicación de las fases previstas, flexibilizándolas o restringiéndolas en virtud de la evolución de la pandemia».

Como organización están comprometidos a actualizar esas recomendaciones en nuevas versiones y textos para comunicar a las iglesias oportunamente.

Pero mientras todo parece volver a la nueva normalidad, lo cierto de esto es que la pandemia ha cambiado la vida de todos.

El medio español  La Marca, informa que desde hace una semana se permite la salida de los niños menores de 14 años a la calle acompañados por un menor.

Este sábado ya se ha autorizado paseos a personas de 14 años en adelante y también salir a hacer deporte. A partir de este lunes se dará un paso más y se procederá la apertura de peluquerías, también los pequeños comercios y restaurantes, pero solo con modalidad delivery.

En España, los casos positivos por coronavirus llegan a 222.857 con un total de 26.299 fallecimientos, 229 más que ayer, según reportes de la ABC.

Hasta la fecha el mundo tiene ya 3,8 millones de  casos positivos confirmados y más de 270.000 muertos por Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:207

You cannot copy content of this page