15°C New York
02/25/2024
“México podría seguir el camino de España e Italia”
Sociedad

“México podría seguir el camino de España e Italia”

Abr 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un especialista en temas sanitarios, originario de Monterrey, no descarta que, en América, México pueda seguir los pasos de países europeos como España e Italia en cuanto al índice de mortalidad ocasionada por coronavirus.

Según Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, ese podría ser el futuro del país azteca dada la poca cantidad de pruebas para diagnosticar. A ello, se suma, la limitada capacidad hospitalaria y las enfermedades crónicas que padecen los mexicanos.

Recursos insuficientes

Añadió, que, la curva ascendente de muertes en el país se está comportando de manera similar a los países europeos o a los Estados Unidos, según Infobae.

“La capacidad instalada, tanto de recursos hospitalarios, de camas y ventiladores, se vuelve altamente insuficiente”, comentó el miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Pocos tests

Una de las debilidades apuntó Torre Aminoe es la falta de pruebas para cubrir la mayor parte de la población, pues la cantidad que se realiza en la actualidad no está aportando suficiente información respecto a la incidencia real de la enfermedad.

“Hacemos tres pruebas por cada 100,000 personas. Eso nos pone en escenarios similares a países de Centroamérica y lejos de países como Corea, que está haciendo 800 por cada 100,000 habitantes, lo cual le ha permitido contener el número de casos haciendo un aislamiento estratégico”, explicó el doctor en Inmunología por la Universidad de Chicago.

Rediseñar estrategias

Jaime Sepúlveda, director ejecutivo de Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California, mencionó que realizar más pruebas permitirá conocer la magnitud de la epidemia.

Puntualizó que para realizar un mayor número de estos análisis se debe plantear una estrategia que se concentre en las ciudades donde existan focos de transmisión.

En México existe un mayor número de población joven en comparación con España e Italia. No obstante, la nación azteca enfrenta enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes e hipertensión.

Cifras en aumento

Actualmente el número de casos de personas infectadas por Covid-19 aumentó a 2,785 pacientes confirmados, mientras que la cifra de víctimas fatales aumentó a 141, reportó la Secretaría de Salud (Ssa).

La ciudad de México triplicó sus cifras de contagio. En un sólo día sumó 141 nuevos positivos y ya tiene 723 confirmados, así como 1,350 sospechosos.

Le sigue el Estado de México, con otro importante incremento de 59 nuevos infectados en tan solo 24 horas y tiene 609 sospechosos.

Baja California reporta 25 nuevos casos, Puebla 23 y Quintana Roo 20.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page