Connect with us

Iglesia

Desapercibida conmemoración del Día Nacional Evangélico en Chile

La primera conmemoración en Chile del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, con un día feriado, pasó desapercibida en la capital Santiago. Fue aprovechado por miles de paseantes.

Publicado

en

La primera conmemoración en Chile del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, con un día feriado, pasó desapercibida y sólo fue motivo de un largo puente de fin de semana que fue aprovechado por miles de paseantes.

Los medios de comunicación de circulación Nacional omitieron dar mayores informes sobre el feriado nacional, cuya aprobación en el Congreso causó fuertes críticas por parte de los sectores productivos al perder un día de actividades en medio de la crisis financiera.

Sin embargo, en varias regiones y comunas del largo Chile iglesias evangélicas se manifestaron con marchas y presentaciones al aire libre.

Los evangélicos, que suman unos 3.8 millones de personas en el país, aprovecharon su día nacional para salir a recorrer hospitales e instituciones de beneficencia para realizar obra social y orar.

Los chilenos permanecieron más atentos al breve lapso vacacional que les ofreció el feriado nacional de los evangélicos y por los preparativos para las fiestas de Halloween (Noche de Brujas) organizadas en distintos puntos del país.

31 de Octubre.

Esta fecha quedó instaurada cuando el 31 de Octubre de 1517, Martín Lutero, expone en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos de Wittemberg sus 95 tesis en contra de la venta de indulgencias, generando un movimiento histórico-espiritual que ha afectado a millones de seres humanos.

Pero este día no solamente es celebrado por los Evangélicos, son diversas congregaciones cristianas que usualmente se identifican con una tendencia del protestantismo. Por tanto también celebraron este día los Luteranos, Calvinistas y Anglicanos.

A diferencia de los Evangélicos, la Iglesia Católica posee en Chile 5 días feriados al año, El Corpus Christi en Junio, San Pedro y san Pablo el 29 de junio, Asunción de la Virgen el 15 de Agosto, Día de Todos los Santos 1 de noviembre y el 8 de diciembre día de La Inmaculada Concepción.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Miembros y pastores de una Iglesia en california contagiados por Covid-19

Publicado

en

Miembros y pastores de una Iglesia en california contagiados por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una iglesia cristiana en Sacramento, California se volvió un lugar de contagio y  epicentro de casos de coronavirus en el Estado, luego que 71 miembros contrajeron la enfermedad junto a 3 pastores.

Se trata de la iglesia Bethany Slavic Missionary, ubicada en el Rancho Córdova, a mediados del mes de Marzo sus autoridades cancelaron sus servicios. Pero, la congregación continuó reuniéndose en otros lugares, según informa el Departamento de Salud Pública del condado de Sacramento.

En el Estado de California aún se maneja la orden ejecutiva de permanecer en casa, aunque existen excepciones solo para quienes van a comprar alimentos o conseguir medicamentos.

Por otro lado,   se permite salir a caminar y hacer ejercicio a solas, entre otras actividades, pero lo cierto de esto es que aún la pandemia no se controla y más bien se extiende.

Según reportes de Univisión Noticias, en California  ya se han reportado un total de 9,587 casos confirmados y 204 muertes.

Muchos ciudadanos opinan que para no seguir exponiendo las vidas deberían de tomar la cuarentena con medidas más extremas por temor a ser infectados.

La gente está muy necesitada de Dios, pero hay un grave problema, muchos creyentes no hacen caso al llamado de las autoridades.

En Bethany Slavic Missionary, los sábados y domingos muchas personas estaban expuestas ante estos focos de propagación donde se reunían cientos de fieles. La Iglesia tiene una congregación de casi 3,500 miembros, y una asistencia total de 10,000 feligreses durante los servicios de fin de semana.

El jefe de salud del condado de Sacramento dijo que si bien es cierto la iglesia canceló sus servicios, pero la congregación no ha dejado de reunirse improvisadamente en sus casas. “Cuando se les recuerda la orden de permanecer en casa, los lideres se molestan y piden que se les deje en paz”.

Estados Unidos tiene un 25% de todos los casos del coronavirus del planeta. En la actualidad en 10 Estados de la Nación todavía no han declarado cuarentena y los Estados que si lo han hecho aún mantienen ciertas políticas regulatorias y excepeciones.

En la actualidad, en California se reportan un total de 9,587 casos confirmados y 204 muertes. El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Quedarse en casa y ejercer el distanciamiento social
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos
  • Evitar la cercanía con alguien que está enfermo

Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Cristianos ayudan a los más necesitados en tiempos de crisis

En los primeros días de la crisis del coronavirus en Wuhan, China, los cristianos estaban ayudando incluso a aquellos que los entregaban a persecución. Hoy en los Estados Unidos, el nuevo epicentro de la pandemia, los cristianos se encuentran muy unidos ayudando a los más vulnerables.

Publicado

en

Cristianos lideran con ayuda a los más necesitados en tiempos de crisis

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ante la batalla que enfrenta el mundo contra la pandemia del Covid-19, existen personas desesperadas y que aún no encuentran una respuesta. ¡Pero no todo está perdido!, porque siempre al final del túnel hay una luz en el camino. Así es como Dios actúa, a través de los creyentes y cristianos que son esa luz, esa sal en la tierra, llamados para servir a los más necesitados, como Jesús lo hizo mientras estuvo en el mundo.

“El que no ama no ha conocido a Dios”, dice el libro de 1 juan 4:8. En este tiempo de crisis mundial el amor podría salvar a muchos y aliviar dolores, en medio de las necesidades; pero, para tener ese amor, se necesita tener al Señor en el corazón.

A lo largo de la historia, en tiempos de crisis, los cristianos han estado al frente de cada batalla, ayudando a los más necesitados y liderando los esfuerzos para brindar alivio y curación a los que sufren. Muchos están trabajando de la mano con los gobiernos locales o colectivos para prestar apoyo en sus diferentes espacios. Ellos son la esencia y la luz para los demás.

En los primeros días de la crisis del coronavirus en Wuhan, China, los cristianos estaban ayudando incluso a aquellos que los entregaban a persecución. Hoy, en los Estados Unidos, el nuevo epicentro de la pandemia, los creyentes se encuentran muy unidos apoyando a los más vulnerables.

Por ejemplo, el reverendo Charles Cheek, de la Asociación Bautista de la Península en Hampton Roads, Virginia, se enteró de que los refugios locales para personas sin hogar, se estaban cerrando debido a la pandemia. Él y su iglesia, comenzaron una campaña de donación comunitaria para conseguir alimentos y donarlos a los más afectados en medio de una crisis económica y de salud.

Apoyo

Otro comité de cristianos que está marcando la diferencia es la mega iglesia de Alabama, Church of the Highlands,  quienes convirtieron sus estacionamientos en centros de prueba de coronavirus. En dos días, casi 1,000 personas en todo el estado se habían hecho la prueba del coronavirus, en un esfuerzo formado por dos médicos y voluntarios del templo, vestidos con equipo de protección. Este ministerio desde 2009 también ha operado una clínica de salud que atiende a 18,000 pacientes al año.

Muchos cristianos son movidos por el amor de Dios, el compromiso por las almas y el servicio del reino. Cientos de personas han destinado parte de sus recursos, para brindar apoyo con mascarillas, alcohol gel, enceres personales e incluso alimentos.

Por otro lado, hay personas que disponen de lo que tienen en sus manos. Así como Josh Imhoff y su grupo YWAM Emerge, que está siendo usado por Dios para bendecir a su comunidad a través de la entrega de lechugas, las cuales regala a los vecinos.

Para Josh Imhoff, en Colorado Springs, la respuesta para ayudar a muchos fueron las lechugas; 2.700 cabezas de lechuga han sido donadas, porque ya no podían venderse debido a la pandemia de coronavirus.

 Josh y su equipo se sintieron llamados para ayudar a los más necesitados. Es una historia increíble, y un maravilloso ejemplo para la iglesia actual.

YWAM Emerge, hasta hace unas pocas semanas vendía las lechugas  a restaurantes, universidades, otros ministerios y empresas locales. Pero al llegar el coronavirus, los puestos de comida y las escuelas tuvieron que cerrar; casi todas sus cuentas se cancelaron en cuestión de días, por lo tanto perdieron mucho dinero.

Temiendo que tuviera que cerrar la operación, Josh fue a Dios en oración. Mientras oraba, Josh recordó un pasaje bíblico en Éxodo 4, donde Moisés protestaba por su nuevo trabajo asignado por Dios. Él sintió que Dios le preguntó: “¿Qué tienes en la mano?”, y dentro de él (Josh) surgió la siguiente respuesta: “Moisés tenía un bastón”. Inmediatamente, él se percató de que tenía en sus manos unas lechugas;  así fue como sintió regalar este alimento a muchos.

“Hemos estado bendiciendo a otros países”, dijo. “Es hora de bendecir a Colorado Springs. Traer esperanza y convertir algo malo en algo bueno”, señaló Josh. 

Los cristinos no podemos estar ausentes en necesidades

Dios ve los corazones, las intenciones y conoce nuestras necesidades; es importante orar y mantenernos como una vía de salida para aquellos que buscan una esperanza en nosotros en medio del caos. Solo a través de Cristo, reflejado en nosotros, podemos mostrar la verdadera imagen del evangelio, por lo tanto, no podemos estar ausentes ante la crisis.

Si está en tus posibilidades, con lo que Dios te ha dado y puesto en tus manos ¡Haz algo por tu prójimo! En tiempos donde todo parece estar perdido, es cuando más cerca Dios quiere estar, y solo lo puede lograr de la mano contigo. Tú eres esa luz, eres parte de esa respuesta, eres ese vaso que Dios quiere usar para bendecir a muchos.

La fe, el amor y la acción son necesarias para ayudar a muchos en medio de las necesidades y la pandemia que ha enlutado a miles en el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor al borde de la muerte por Covid-19, revela cómo Dios lo rescató

El pastor cuenta que mientras estuvo en casa, pasó por una serie de tratamientos, pero nada de lo que estaba tomando funcionaba. En medio de la desesperación y en su intimidad, comenta que él estaba rogando a Dios, y le decía: “¡Por favor!, solo dame una oportunidad”. ¡Por favor!, ayúdame a superar esto”, dijo Baldwin.

Publicado

en

Pastor al borde de la muerte por Covid-19, revela como Dios lo rescato

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¡Vivo de Milagro! Una muestra del poder de Dios es lo que ha vivido un pastor de Virginia, en Estados Unidos, que se enfermó durante un viaje ministerial a Carolina del Norte a mediados de marzo por el Covid-19. Hoy comparte su experiencia con el mundo.

El pastor Kenny Baldwin, de Crossroads Baptist Church, en el condado de Fairfax, contó que tuvo síntomas severos y horribles de la enfermedad COVID-19. También reveló cómo Dios estuvo con él de cerca, mientras le gritaba por “una oportunidad de vida”.

Todo comenzó cuando estaba predicando en Carolina del Norte y empezó a sentirse mal, su atención fue urgente, según el medio WUSA90 .

Las pruebas para la gripe y el estreptococo resultaron negativas, pero aún él se sentía enfermo. Con los días desarrolló escalofríos, dolores en todas las articulaciones y fiebre creciente. “Simplemente sabía que era diferente y algo a lo que no estaba acostumbrado”, dijo el pastor.

El líder espiritual sintió algo en el pecho, como una opresión;  luego de unas pruebas médicas dio positivo por neumonía leve y, de inmediato, fue enviado de regreso a casa con medicamentos e instrucciones a tomar en cuenta.

Con los días, su condición empeoró, regresó al hospital y fue ingresado de emergencia mientras estuvo aislado de su familia en el Hospital Inova Fairfax,  dijo a ABC13News .

Dios lo acompañó en medio de la muerte

El pastor cuenta que mientras estuvo en casa, pasó por una serie de tratamientos, pero nada de lo que estaba tomando funcionaba. En medio de la desesperación y en su intimidad, comenta que él estaba rogando a Dios, y le decía: “¡Por favor!, solo dame una oportunidad”. ¡Por favor!, ayúdame a superar esto”, dijo Baldwin.

En ese momento de soledad, y de cercanía con la muerte, el pastor cuenta que “todo lo que tenía era el Señor”. “Vi a Dios y lo experimenté como nunca antes; él me recordó que sus promesas son verdaderas y su palabra se mantiene y él nunca nos abandona”, aseguró el pastor.

Creyendo con fe y movido por esa fuerza sobrenatural, pudo levantarse; hoy les predica a los ateos y escépticos la realidad a la que muchos se enfrentan con esta pandemia.

El pastor no tenía muchas opciones de salida a su enfermedad, de hecho eran solo dos: “o se complicaba y moría o luchaba por su vida y con sus fuerzas”. En medio de la tormenta y con pocas alternativas, los médicos finalmente usaron hidroxicloroquinaEl medicamento se prescribe para tratar y prevenir la malaria, pero algunos profesionales de la salud en EE.UU, lo están utilizando para tratar los síntomas del COVID-19.

Este medicamento es el mismo que ha promocionado el presidente Donald Trump como una de las drogas milagrosas, aunque los investigadores alegan que se necesitan más pruebas.

No tengo nada más que elogios por esa droga”, dijo Baldwin, “pero me ayudó mucho”, puntualizó. 

En la actualidad, el pastor Baldwin continúa recuperándose en casa con su familia, pero advierte a los escépticos que tomen el virus con seriedad. ¡No es un juego!

De igual manera, el pastor hizo un llamado al pueblo cristiano, a los ciudadanos, creyentes y no creyentes a que tomen el virus con seriedad. Instó a las personas a que se queden en casa y eviten la propagación del coronavirus. “La iglesia no es el edificio”, dijo, “son las personas, así que seguimos siendo la iglesia, pase lo que pase”, concluyó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas