Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Hombre asesina a 27 fieles de una iglesia bautista en Texas

El tirador fue asesinado por la policía. Motivo aún no ha sido revelado.

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- El templo de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas (EEUU) fue escenario a las 11.30 de esta mañana (hora local) de un atentado. Un hombre entró disparando contra los fieles, dejando 27 muertos y al menos 30 heridos, afirman los primeros relatos.

La policía actuó rápidamente y persiguió al tirador que acabó siendo muerto. Su nombre era Devin Kelley, un tejano de 26 años. Él sirvió en las Fuerzas Aéreas, habiendo sido expulsado hace tres años. A pesar de su perfil de Facebook que ha sido aprobado por la familia, el sitio Heavy.com logró hacer un “perfil” antes de que la cuenta fuera cerrada y permaneciera disponible. Llama la atención que el hombre seguía páginas dedicadas a la propagación del ateísmo, aunque él se declarara cristiano.

Eran las 11:30 de la mañana cuando cerca de 50 fieles estaban en el culto. De acuerdo con testigos, el hombre hizo más de 20 disparos en secuencia. Según la prensa, la mayoría de las víctimas eran niños; la más joven tenía cinco años. La hija del pastor, de 14 años, también murió. Sin embargo, ni el pastor Frank ni su esposa estaban en la iglesia a la hora del tiroteo.

El motivo del crimen no fue divulgado. Se trata del mayor atentado a una iglesia en la historia moderna de Estados Unidos. El canal de televisión local ‘ KSAT ‘ mostró a familiares de las víctimas que se reunieron cerca de la iglesia. Muchos se unieron en una cadena de oración.

El presidente Donald Trump manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas. El gobernador Gregg Abott divulgó el siguiente mensaje a los miembros de la iglesia: “Pedimos que Dios los conforte, los guíe y traiga sanación para todos aquellos que sufren”.

El peor tiroteo de la historia en una iglesia evangélica

El FBI cercó el lugar y prometió proporcionar información más detallada al respecto. La tragedia de Texas es solo el 14 ° asesinato masivo en una casa de culto estadounidense desde 1963, según estadísticas compiladas por el experto en seguridad de la iglesia, Carl Chinn. También es el tiroteo más mortífero en el Estado de la Estrella Solitaria, que tiene lugar en el aniversario del tiroteo en Fort Hood donde mataron a 13 personas en una base del Ejército en 2009.

“La cifra de muertos marcará esto como el peor [tiroteo en la iglesia] en la historia de Estados Unidos”, dijo Chinn a Christian Today. Menos del 40 por ciento de los ataques a las iglesias ocurren durante el culto dominical u otros eventos oficiales de la iglesia; Sin embargo, Chinn dijo que los que ocurren durante los servicios tienden a ser peores.

Kelley ingresó a la iglesia, ubicada a unos 40 minutos al sureste de San Antonio, después de que comenzara su servicio de adoración. Según los informes, llevaba un equipo de balística negro y portaba un rifle de estilo militar Ruger.

Un pastor de una iglesia vecina le dijo a los reporteros de televisión que conocía a la mayoría de los miembros de la iglesia, y que confía en que las víctimas están ahora “en los brazos amorosos de Jesús”.

“Otro tiroteo en la iglesia. Señor, ten piedad “, tuiteó Russell Moore de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur (SBC).

“La violencia y el mal una vez más ha tenido un impacto en una de nuestras iglesias”, declaró Frank Page, presidente y CEO del Comité Ejecutivo de la SBC. “Hombres, mujeres, niños y niñas inocentes fueron a la iglesia para adorar, orar y estudiar la Palabra de Dios, y se encontraron con una violencia indescriptible”.

“Nuestras oraciones son para la gente de Sutherland Springs y la gente de la iglesia”, continuó. “Uno no se adormece ante este tipo de violencia atroz. Dios nos ayuda a todos.”

Ronnie Floyd, ex presidente de SBC y líder del Día Nacional de Oración, también ofreció sus oraciones. “Cuando ocurren ataques de odio y terror en nuestros lugares de culto, nos sacuden hasta el núcleo”, dijo. “Debemos implorar a Dios por su poderosa mano de protección en nuestra nación y el mundo. Que Dios esté con las víctimas de este tiroteo. Solo Dios es nuestro refugio en estos tiempos de problemas”.

La Convención de los Bautistas del Sur de Texas (SBTC) y la Asociación Evangelística Billy Graham enviaron capellanes y equipos de respuesta a Sutherland Springs para ayudar a la congregación en su dolor y recuperación.

[ Fuente: Christianity Today y KSAT]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesia permite que jóvenes bailen semidesnudas en el templo

El video se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – De acuerdo a la información del sitio web Christian Post, dos jóvenes participaron en un espectáculo de baile en una iglesia donde fueron captadas en un video donde aparecen semidesnudas.

El video que fue publicado en 2014 se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia. Las dos chicas jóvenes no identificadas aparecen con ropa corta y bailando sensualmente, pastores y líderes religiosos se han sorprendido al ver tal la escena principalmente cerca del altar y el templo.

En Brasil hubo un caso similar en una iglesia evangélica, durante un servicio algunas chicas bailaron funk dentro del templo con pantalones cortos, durante un culto. De acuerdo a la información, la iglesia es forma parte de la denominación Iglesia Mundial del Poder de Dios que fundó el autodenominado apóstol Valdemiro Santiago.

Otro caso escandaloso

En marzo de este año un pastor (clic aquí) fue duramente criticado por hacer cultos con atractivo sensual y lenguaje vulgar para atraer a más fieles. Según el pastor de esta iglesia norteamericana Thaddeus Matthews, afirma que el uso de malas palabras no es un problema porque estas no existen en la Biblia: “Están aquí juzgando, no hay nada en la Biblia acerca de bailar, pero es juzgar…”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Joven es asesinado dentro de una Iglesia Pare de Sufrir

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo por la noche se cometió un asesinato dentro de un templo en el norte de Palmas, Brasil (27). El asesinato tuvo lugar en una Iglesia Pare de Sufrir (Iglesia Universal del Reino de Dios).

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre. Ya le había dicho al pastor antes que alguien quería matarlo.

Según lo informado por personas presentes en el momento del crimen, la víctima, aunque herida, intentó escapar, pero no se resistió y murió dentro de la Iglesia Pare de Sufrir.

El asesinato del adolescente Matheus Caldeira dos Santos Queiros fue grabado por cámaras de seguridad del templo donde estaba cuando fue atacado. La Policía Civil informó que el sospechoso del delito aún se encuentra prófugo y que no hay pistas sobre la motivación del delito.

Según sus familiares, Matheus Caldeira era autista y no tenía problemas con nadie. El video muestra que el adolescente ingresó a la iglesia alrededor de las 7:30 p.m. Esperó a que terminara el servicio y fue donde el pastor cerca del altar.

En este punto, el criminal entró en la iglesia, se sacó un cuchillo grande de la cintura y comenzó a golpear a la víctima. El menor resultó herido, pero aun así logró correr hasta la puerta de vidrio de la iglesia, pero terminó cayendo en la acera donde el asesino terminó de matarlo.

Después de eso, el criminal huyó de la escena caminando en silencio. Los familiares del adolescente dijeron al informe de Anhanguera TV que Matheus Caldeira había ido a comer un sándwich en un restaurante y nunca había regresado a casa. El niño cumpliría 17 años en noviembre y estaba estudiando en la escuela secundaria Castro Alves.

La investigación sobre el crimen está en marcha por la División de Homicidios y Protección de Capital. “Pudimos identificar al autor, estamos trabajando para arrestarlo lo antes posible. Hubo testigos y cámaras de seguridad que nos ayudaron. Lo que aún no está claro es la motivación del crimen, que todavía no podemos entender”, explicaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Cruz queda en pie tras impacto de huracán en la iglesia: “A Dios sea gloria”

La cruz de una mega iglesia en el norte de Dallas sigue en pie después de que un tornado azotara el sitio el domingo pasado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Aunque nadie resultó herido durante el huracán, el pastor principal de la Iglesia Northway, Shea Sumlin, dijo que el daño fue “catastrófico”, pero agradece que la tormenta no haya golpeado a la iglesia durante los servicios de adoración unas horas antes.

El pastor y toda la iglesia han sido consolados por una señal: la cruz dentro de la iglesia sigue en pie.

“Esta cruz es un hermoso recordatorio de que la iglesia no es un edificio”, dijo Sumlin a Faithwire. “Somos personas que estamos en la roca de nuestra confesión, que Jesucristo es el Mesías que vino a salvar y redimir, y contra quien ni siquiera las puertas del infierno prevalecerán”.

El pastor también expresó un mensaje de fe al día siguiente del incidente en las redes sociales: “Nuestro edificio puede ser destruido, pero nuestra iglesia está tan completa y viva como siempre. ¡A Dios sea la gloria!”.

A pesar del daño al edificio de la iglesia, la congregación dijo que su enfoque principal es abordar “las necesidades de nuestros vecinos”, incluyendo Thomas Jefferson High School, Cary Middle School y Walnut Hill Elementary; la Primera Iglesia Dallas; y las numerosas casas dañadas.

Hasta ahora, Northway se mantiene fiel a su promesa. El pastor Sumlin invitó a sus seguidores de Facebook a unirse a la iglesia, ayudando a alimentar a las personas en la comunidad cuyas casas fueron destruidas como resultado del tornado.

“Es una gran imagen de la promesa de Cristo que prometió estar con su pueblo en medio de las pruebas y el sufrimiento”, dijo Sumlin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas