ONU permite a Palestina y Vaticano colocar sus banderas en sede de Nueva York

La resolución —defendida por varios países de Asia, África y Latinoamérica— fue aprobada por 119 votos a favor, 8 en contra y 45 abstenciones. Hasta ahora, las normas de la ONU establecían que sólo los miembros de pleno derecho tenían la potestad de colocar sus banderas en la sede de la ONU.

  • Israel    
  • 15 sep 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado jueves 11, una resolución que permitirá a la representación palestina izar su bandera en la sede de Naciones Unidas. Hasta ahora, las normas de la ONU, creada hace siete décadas, establecían que sólo los miembros de pleno derecho tenían la potestad de colocar sus banderas en la sede de la ONU.

La resolución permite que los observadores de la organización con misión permanente, actualmente Palestina y el Vaticano, puedan colocar su bandera dentro de los próximos veinte días.

La Santa Sede ya ha dicho que, de momento, no tiene intención de colocar su bandera. La iniciativa permitirá al líder palestino, Mahmud Abás, hablar a fines de mes en la Asamblea General de la ONU con su bandera ondeando fuera del edificio.

La resolución fue aprobada por 119 votos a favor, 8 en contra y 45 abstenciones. El proyecto fue defendido por varios países de Asia, África y Latinoamérica. El estado palestino se convirtió en observador de la ONU el 29 de noviembre de 2012. Antes de la votación, la embajadora de Estados Unidos, Samantha Power, cuyo país votó en contra de la resolución, afirmó que esta decisión “no es un aporte” a las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.

Fuente: EFE