nav
Viernes 09 de Diciembre de 2016

Rick Warren realizará una asamblea para ayudar a personas con problemas de salud mental

“Es tan importante decirles a las personas que están desesperadas que hay esperanza, y que no se den por vencidos”, dijo Kay esposa de Rick Warren.

  • Eventos    
  • 26 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El pastor Rick Warren y su esposa Kay de la Iglesia Saddleback, el monseñor Kevin Vann, Obispo de la diócesis católica romana de Orange, y la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales del Condado de Orange (NAMI-OC) se están uniendo para realizar el “The Gathering on Mental Health and the Church”, -Asamblea sobre Salud Mental y la Iglesia- el 28 de marzo en la Iglesia Saddleback en el Sur de California.

“The Gathering on Mental Health and the Church”, está diseñado para alentar a las personas que viven con enfermedades mentales, a educar miembros de la familia sobre el tema, y a equipar a los líderes de las iglesias para proporcionarles una atención eficaz y compasiva para cualquier persona que enfrenta los desafíos de la enfermedad mental.

“Es tan importante decirles a las personas que están desesperadas que hay esperanza, y que no se den por vencidos”, dijo Kay Warren.

“Queremos que esto sea un acontecimiento esperanzador, incite a las personas y les ayude a tomar valor. Ellos no están solos ante las enfermedades mentales”, resaltó Kay.

Este evento marca la primera iniciativa en la misión de los Warrens de eliminar el estigma de enfermedad mental, tras la muerte de su hijo Matthew, que luchó con su enfermedad mental pero lamentablemente terminó suicidándose el 5 de abril.

“Cualquier parte de su cuerpo que usted sienta que le duele no tiene por qué tener vergüenza de ello”, dijo Warren. “Si su cerebro no funciona bien, ¿por qué tienes el estigma? Es sólo otro órgano en su cuerpo”.

Según los Institutos Nacionales de Salud, uno de cada cuatro adultos –aproximadamente 61,5 millones de los estadounidenses – experimenta una enfermedad mental. Uno de cada 17 – cerca de 13,6 millones – viven con una enfermedad mental grave, como la esquizofrenia, la depresión mayor o trastorno bipolar.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today