Alex Campos: “Acepté la invitación al Vaticano porque es lo que Jesús hubiera hecho”

Lo primero que pensé es decir no, para no causar lío y controversia; igual lo consulte con algunos amigos y líderes que respeto mucho y entre ellos mi Pastor.

  • Música Cristiana    
  • 9 feb 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Tras la destacada participación musical que realizó Alex Campos el pasado miércoles 4 de febrero en el concierto “Todos Somos Jesús” junto al cantante católico Martín Valverde en el Aula Pablo VI del Vaticano, generó una avalancha de comentarios en la comunidad evangélica a través de redes sociales, unos a favor y otros en contra.

Por tal controversia suscitada Alex publicó en su cuenta oficial en Facebook una explicación informal titulada: ¿Qué haría Jesús? En ello él explica que el 2003 y 2004 comenzaron a llegarles invitaciones que se “salían del marco” como tocar en una discoteca popular llamada Salamandra.

“Cuando llegamos al lugar, la mayoría de las personas no conocían a Jesús y gracias a Dios por eso, aunque en ese momento no sabía qué hacer, me preguntaba, ¿qué voy a decir?, ¿qué voy a cantar? Estaba tan confundido y deseé no haber estado allí. Al terminar el concierto aquel lugar oscuro con aroma a tabaco y licor, se había convertido en un lugar de adoración y entrega al Señor.

Veía la gente llorando, viniendo a los pies del Señor, ¿interesante, verdad? Estaba impactado y medio confundido aun; ¿acaso Jesús había entrado aquel lugar sucio y lleno de tanta oscuridad para encontrarse con esos chicos? Como alguien tan Santo y Bueno ¿podía estar en aquel horrible lugar?”, dice Alex.

Otra invitación que recibió Alex fue a tocar en vivo en unos de los capítulos de una serie secular muy conocida en toda Colombia. “Recuerdo que entre corte y corte se me acercaban algunos actores para preguntar por Dios, algo especial Él estaba haciendo en medio de estas personas, y algo aún más grande, era saber que aquel pequeño mensaje llegaría a miles de hogares como nunca antes. Aquella aparición en televisión nacional causó tanta controversia y polémica, que la mayoría de las iglesias en todo Colombia me señalaron de mundano y algunos un poco más fuerte, satánico. No te miento, me dolió mucho ya que amo la iglesia de Dios, y ver como aun amigos me dieron la espalda fue algo que tuve que llevar por algún tiempo. Hemos visto miles y miles de personas que se han acercado y conocido de Dios a través de nuestro trabajo, ha sido algo increíble y gratificante. Nunca imaginé que mi música sonaría en lugares que no fueran recintos “cristianos”, pero sus caminos han sido diferentes a los que yo pensaba que eran”.

Con respecto a su participación en el Vaticano Alex dijo que no quería ir para no causar discusión: En estos días recibí una nueva invitación, no a un evento cristiano evangélico, no a la entrega de algún premio, no a una discoteca o bar, no a tocar en la calle o frente al mar. La invitación era para cantar en el Vaticano en un evento cultural y religioso avalado por el Papa. Y como en los viejos tiempos volví a estar en una posición incómoda y difícil. Lo primero que pensé es decir no, para no causar lío y controversia; igual lo consulte con algunos amigos y líderes que respeto mucho y entre ellos mi Pastor y me respondieron con una pregunta; ¿Qué hubiera hecho Jesús? Y aunque puedas o no estar de acuerdo, Jesús hubiera dicho que ¡sí! Si estudias los evangelios, vemos que Jesús siempre fue controversial, ya que la mayoría de veces visitó lugares no muy bien vistos para los religiosos y fariseos.

Sé que mucha gente habla de “Ecumenismo”, pero por lo que leo en sus comentarios, veo que no conocemos bien este concepto. No quiero entrar tampoco en la polémica de hablar de ecumenismo, de lo que pienso o lo que puedes pensar tú. Creo que necesitaríamos páginas enteras y aun así no terminaríamos de hablar todo lo que cada uno opina con respecto al tema. Pero si quiero hablarte de mi fe y lo que creo. Creo en Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo, creo que Jesús murió por mí en la cruz y hoy puedo ser llamado su hijo; creo que soy luz y sal para esta tierra, creo que soy Sus manos, Sus pies, Soy su voz, un canal donde Él puede llegar a quienes lo necesitan, evangélicos, impíos, ateos, musulmanes, religiosos, católicos, pastores, sacerdotes, deportistas, músicos, filósofos, homosexuales, narcotraficantes, guerrilleros etc etc etc. Como escribió Isaías refiriéndose a Juan el Bautista, es una voz que clama en el desierto: “¡Preparen el camino para la venida del SEÑOR! ¡Ábranle camino! Eso somos, eso soy. Somos embajadores de su reino, somos sus testigos en cada rincón de esta tierra.

No fue fácil para mi estar allí en Roma, era algo totalmente nuevo para mí; Aunque lo cuestioné varias veces en mi silencio y no entendía totalmente mi visita a este lugar; Entendí que Jesús me quería allí. Seguramente y como ha hecho siempre, Él estuvo allí conmigo. Levantar mi voz y mis canciones es lo que debo hacer donde sea que El me lleve.
Entiendo que hay gente que admira lo que hago y otras que no, otras que te animan y otras que te juzgan, pero escribo estas líneas para que no entres en controversias necias y que en vez de mostrar el amor de Jesús, mostramos división en medio de la iglesia cristiana evangélica. Si no estás de acuerdo, ora al Padre para que nos guíe cada día, si estás de acuerdo, ora al Padre para que siga guiando nuestro camino.

Paz a tu corazón y bendiciones a cada uno de ustedes.

Alex Campos

Al respecto el salmista Jesús Adrián Romero felicitó a Alex por lo que había hecho en el Vaticano afirmando: Por el ruido y las críticas en contra y a favor de ti en las redes sociales me enteré que acabas de estar en un evento en el vaticano y quiero aprovechar la ocasión para decirte que cuentas con mi apoyo y oración.

He leído que algunos te critican diciendo que estás haciendo esto por negocio y por tu carrera musical, pero creo que si estuvieras preocupado por tu carrera no hubieras ido a ese evento.

Tú público, aunque incluye a muchos católicos, se compone en su mayoría de cristianos evangélicos, y a sabiendas de que muchos se pueden tornar en tu contra, tomaste la decisión de estar allí. Eso me demuestra que tu preocupación mas que cuidar tu carrera es hacer la voluntad de Dios y ser luz en todo lugar.
Es más fácil esconder nuestra luz debajo de un almud, pero tú no tomaste lo fácil. ¡Enhorabuena!

Sé que al hacer este comunicado me expongo a la crítica, pero en esta ocasión, me gustaría aliviarte un poco la carga y recibir, como decimos en México, algunos de los “catorrazos” (Golpes) dirigidos a ti.

Tu hermano

Jesús Adrián Romero