Boletín:

Viernes 22 de Agosto, 2014.

Pastor desaparece y diez evangélicos son arrestados

El Pastor Leule Gebreab de la Iglesia Apostólica de Asmara no retornó a casa con su familia el 12 de agosto. “Su esposa está bien afligida por su desaparición,” afirmo una fuente locál.

Eritrea | Jueves 6 de Septiembre, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Los cristianos del Estado de Eritrea (un país al noreste de África) confirmaron ayer que un pastor en Asmara quien desapareció hace 11 días sigue desaparecido.

El Pastor Leule Gebreab de la Iglesia Apostólica de Asmara no retornó a casa con su familia el 12 de agosto. “Su esposa está bien afligida por su desaparición,” afirmo una fuente locál.

Gebreab, de 35 años, es casado con dos hijos.

Solo una semana después de que Gebreab desapareció, la policía arrestó a 10 miembros de la iglesia evangélica Gospel Full que se habían reunido en una casa en el suburbio de Asmara en Kahawata la mañana del domingo pasado (19 de agosto). Las cuatro mujeres y 6 hombres acusados de adorar a Dios y hacer cultos juntos fueron puestos en detención en la estación de policía No. 2 de Asmara.

En otro incidente, las autoridades eritreas lanzaron un ultimátum a los líderes de la iglesia católica el 16 de agosto, ordenando que todas los escuelas, clínicas, orfanatos y centros femeninos de capacitación vocacional de la iglesia sean entregados al Ministerio de Bienestar Social y Labor del gobierno.

Más de 2.000 cristianos eritreos siguen encarcelados y sometidos a severa tortura por sus creencias religiosas. Un pastor de la Iglesia Kale Hiwot y 20 miembros de su congregación arrestados en el pueblo de Dekemhare a fines de mayo y principios de junio todavía no han salido de la cárcel.
Sin embargo, el Rvdo. Zecharias Abraham y 80 adoradores de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Mehrete Yesus, arrestados durante los servicios dominicales en Asmara el 29 de abril, fueron liberados la cuarta semana de mayo, según informes.

compassdirect

Noticias Relacionadas:

  1. -Pastor Mormón entre los diez hombres más buscados del mundo por poligamia
  2. -Arrestados 22 misioneros cristianos en la India
  3. -Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario