Evangélicos retiran la denuncia interpuesta contra España ante la UE por Discriminación Religiosa

La Alianza Evangélica Española (AEE) anunció este jueves su decisión de retirar la denuncia contra el Estado por “discriminación”.

  • Sociedad    
  • 12 sep 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Alianza Evangélica Española (AEE) anunció este jueves su decisión de retirar la denuncia contra el Estado por “discriminación” tras la asistencia de “autoridades” al funeral que organizó en memoria de las víctimas de esta confesión que fallecieron en el accidente del vuelo de Spanair JK5022.

Sin embargo, la organización anunció en un comunicado que denunciará ante “las entidades de diálogo interreligioso europeo e internacional” el “monopolio católico” que afirman, se da en el funeral de Estado convocado para esta tarde.

Según explica la AEE, si la Conferencia Episcopal Española no especifica públicamente que el sepelio es “católico y para católicos” pedirá que las Alianzas Evangélicas Europea y Mundial “hagan constar en todos los foros europeos e internacionales de diálogo interreligioso la actuación monopolizadora, arrogante y totalmente alejada del diálogo en su actuación con los cristianos evangélicos españoles de la jerarquía católica”.

“Consideramos absolutamente inadecuado que se realicen funerales por el rito católico para todas las víctimas”, expone la organización, para quien “de perpetrarse un funeral católico por todas las víctimas, sería una violación y apropiación de las creencias de las personas fallecidas bajo un monopolio católico, propio de épocas pasadas en la historia de España”.