Piden que retiren pintura de una iglesia alemana que muestra a Hitler al lado de Jesús

Los fieles quieren que el marco sea retirado del interior de la iglesia, pero el pastor está en contra.

  • Sociedad    
  • 21 nov 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Iglesia Christus en Holf, al norte de Baviera, Alemania, ha recibido muchas quejas de los fieles a causa de un cuadro de la época nazi que muestra a Adolf Hitler al lado de Jesucristo.

Para algunos cristianos el cuadro es “inaceptable” y hace que la iglesia protestante sea considerada como nazista.

El pastor Martin Goelkel, responsable de la iglesia no cree en esta afirmación de los fieles y que durante todo el período que condujo la Iglesia nunca recibió quejas.

“Hitler está al lado de Cristo, usando botas, con una especie de capa con su uniforme militar. Altivo y arrogante. Pero él parece un conejo antes que un asesino”, dice Goelkel al explicar la imagen.

El pastor no está a favor de que retiren la pintura y dice que el cuadro pintado es de 1939 y no es un homenaje a Hitler, sino la fuerza de Jesús, que “resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”.

Pero para los fieles es un gran problema la imagen de Hitler cada vez que asisten a la adoración. “No es justo, bajo ninguna circunstancia, que el mayor asesino de masas en la historia sea representado en un cuadro en una casa de culto cristiano”, dijo un fiel al Daily Mail.