15°C New York
03/19/2024
Piden que retiren pintura de una iglesia alemana que muestra a Hitler al lado de Jesús
Sociedad

Piden que retiren pintura de una iglesia alemana que muestra a Hitler al lado de Jesús

Nov 21, 2014
Spread the love

La Iglesia Christus en Holf, al norte de Baviera, Alemania, ha recibido muchas quejas de los fieles a causa de un cuadro de la época nazi que muestra a Adolf Hitler al lado de Jesucristo.

Para algunos cristianos el cuadro es «inaceptable» y hace que la iglesia protestante sea considerada como nazista. El pastor Martin Goelkel, responsable de la iglesia no cree en esta afirmación de los fieles y que durante todo el período que condujo la Iglesia nunca recibió quejas.

«Hitler está al lado de Cristo, usando botas, con una especie de capa con su uniforme militar. Altivo y arrogante. Pero él parece un conejo antes que un asesino», dice Goelkel al explicar la imagen.

El pastor no está a favor de que retiren la pintura y dice que el cuadro pintado es de 1939 y no es un homenaje a Hitler, sino la fuerza de Jesús, que «resiste a los soberbios y da gracia a los humildes».

Pero para los fieles es un gran problema la imagen de Hitler cada vez que asisten a la adoración. «No es justo, bajo ninguna circunstancia, que el mayor asesino de masas en la historia sea representado en un cuadro en una casa de culto cristiano», dijo un fiel al Daily Mail.

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page