15°C New York
03/19/2024
Gene Simmons, cofundador de la banda Kiss blasfema contra la Biblia
Sociedad

Gene Simmons, cofundador de la banda Kiss blasfema contra la Biblia

Abr 22, 2015
Spread the love

Gene Simmons, cofundador y bajista de la banda Kiss, dice que cuando se trata de hacer dinero, él es como un gran tiburón blanco.

Y pese a ser dueño de una fortuna superior a los US$300 millones, nunca dejará de querer más.

El hombre de la cara pintada dice: «La vida es un negocio, y yo me acerco a la vida de la forma en que los tiburones se acercan a la vida: tienes que mantenerte en movimiento o de lo contrario te ahogas».

«Nunca voy a dejar de cazar más dinero, nunca tendré suficiente».

Kiss está ahora mismo en Sudamérica, en la última etapa de una gira mundial de dos años. Simmons, de 65 años, habló con la BBC sobre su larga carrera en la industria de la música y su gran variedad de intereses comerciales.

Desde que la banda de cuatro integrantes se formó en Nueva York en 1973, Simmons ha sido el que ha mantenido sus ojos en las finanzas. Y vender tanta mercancía del grupo como fuera posible fue su extremadamente lucrativa idea.

Y aunque Kiss ha vendido 100 millones de discos en todo el mundo, en realidad ha hecho más dinero con la venta de productos con su imagen.

Durante sus 42 años de historia, se han autorizado más de cinco mil artículos diferentes de mercancía, desde camisetas y sombreros, a los cómics, máquinas de pinball, tarjetas de crédito, e incluso condones y ataúdes con el símbolo de Kiss.

Sin olvidar joyas, ceniceros, loncheras, disfraces de Halloween, pelotas de béisbol y toallas de playa.

Y un campo de golf y una cafetería.

De origen judío

Hijo de una madre que sobrevivió al Holocausto, Simmons nació en la ciudad israelí de Haifa en 1949. Se llamaba entonces Chaim Witz. Describe a su familia como «muy pobre».

Mostró por primera vez su espíritu emprendedor cuando tenía siete años de edad. Él y un amigo comenzaron a recoger frutos silvestres que luego vendían en las carreteras.

La familia emigró a Estados Unidos un año más tarde.

Creciendo en Nueva York, Simmons se inspiró para crear una banda después de ver a los Beatles en televisión.

En 1973 se formó Kiss, con Simmons en el bajo, Paul Stanley y Ace Frehley en las guitarras, y Peter Criss en la batería.

Con Simmons y Stanley compartiendo las voces, cada miembro de la banda pintó su cara con un diseño diferente y adquirió un nombre artístico.

Simmons «El Demonio»

El nombre de Simmons era «El Demonio» y sobre un fondo blanco dibujó llamas negras alrededor de los ojos. Sin olvidar ponerse botas de plataforma y chalecos antibalas.

A los pocos años Kiss estaba disfrutando de crecientes ventas, impulsado por canciones rockeras pegajosas y el extravagante maquillaje y trajes de sus integrantes.

Sin embargo, a pesar de vivir un estilo de vida de millonario durante cuatro décadas, Simmons dice que nunca tomó alcohol o drogas. Ni siquiera un cigarrillo. Pero si cuestionó la Biblia y a los que creen en ella afirmando que son unos “imbéciles”, porque las Escrituras enseñan no amar el dinero.

«Soy como (el inversionista multimillonario) Warren Buffett. Se levanta todos los días y se va a trabajar a pesar de que él no necesita el dinero. Yo vivo para ganar más dinero. Los que dicen que el dinero es la raíz de todos los males son unos imbéciles, la falta de dinero es la raíz de todos los males».

1 Timoteo 6:10 dice: “Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores”.

Simmons vive en Los Ángeles con su compañera Shannon Tweed, actriz y exmodelo de Playboy, con quien tiene dos hijos.

Post Visitors:392

Leave a Reply

You cannot copy content of this page