nav
Martes 19 de Junio de 2018

Joven muere cantando “Jesús me ama” tras ataque en restaurante

DeEbony Groves, de 21 años, alabó a Dios en sus últimos instantes de vida al lado de una amiga.

  • Sociedad    
  • 2 may 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Un hombre abrió fuego en un restaurante de la red Waffle House en las afueras de Nashville, Tennessee, en la madrugada del domingo (22). El ataque dejó cuatro muertos y dos heridos.

Entre las víctimas mortales estaba DeEbony Groves, de 21 años, que alabó a Dios en sus últimos instantes de vida al lado de una amiga, según el consejero delegado de la cadena de restaurantes, Walt Ehmer.

“Nosotros visitamos a los sobrevivientes y ellos hablaron sobre las personas que estaban en aquel restaurante antes de lo ocurrido – y se acordaron específicamente de su hija”, dijo Ehmer a los padres enlutados el sábado durante un culto fúnebre realizado en la Primera Iglesia Bautista de Gallatin .

“Ellos hablaron de su hija y su amiga, y dijeron que estaban cantando canciones cristianas. Y todos comenzaron a cantar y gozarse el uno al otro. Ella [sobreviviente] dijo: ‘Lo último que recuerdo de ella fue cantar ‘Jesús me ama’, contó Ehmer.

Las palabras de Ehmer durante el discurso fueron recibidas con aplausos y “aleluyas”. El empresario también ofreció palabras de apoyo y confort para amigos y familiares en el funeral.

“Ustedes van a pasar por eso, porque sé que esta es una comunidad muy fuerte y llena de fe”, destacó. “Todo lo que puedo decir es que nuestra familia de la Waffle House está sufriendo por ustedes y con ustedes”.

Groves, que era estudiante en la Universidad de Belmont, estaba en la ciudad con otras alumnas para participar en acciones del grupo estudiantil “Delta Sigma Theta”. Ella y Akilah Dasilva, de 23 años, fueron muertos dentro del restaurante después de que el tirador abrió fuego contra los clientes.

El funcionario de la Waffle House Taurean C. Sanderlin y el cliente Joe R. Perez fueron baleados y muertos en la parte exterior del restaurante. El tirador fue identificado como Travis Reinking, de 29 años y recibió cuatro cargos de homicidio criminal. Tras el ataque, la policía aseguró que Reinking estaba casi totalmente desnudo excepto por una chaqueta verde cuando abrió fuego hacia las 3:25 a.m. en Antioch, en el área de Nashville.

Reinking invadió el restaurante con con un fusil AR-15, modelo usado con frecuencia en los ataques a tiros en Estados Unidos.

[ Fuente: Tennesean ]