15°C New York
03/19/2024
Jimmy Carter advierte excesiva mezcla de religión y política en la iglesia
Iglesia/Estado

Jimmy Carter advierte excesiva mezcla de religión y política en la iglesia

Nov 5, 2010
Spread the love

Jimmy Carter, el ex presidente de EE.UU., tiene algunas fuertes palabras donde él ve como una “mezcla excesiva de la religión y la política”. Y comenzó con la denominación, a la cual llamó su casa por más de siete décadas: la Convención Bautista del Sur.

El diario norteamericano The Huffington Post, asegura que Carter afirma que está ocurriendo una “metástasis hacia otras religiones, donde existe una afiliación real entre la denominación y los elementos más conservadores del Partido Republicano es casi oficial”, expresó el ex mandatario durante una visita al periódico para promover su nuevo libro: “Diario de la Casa Blanca”.

Carter, denunció que “hay pastores llamando abiertamente a los miembros a votar hacia un cierto candidato. Esa es una avería grave porque existe un principio que dice separación de iglesia y Estado”, resaltó.

Aunque Carter critica la influencia loa cristianos conservadores «en la política, se sostiene que las religiones y las personas religiosas tienen el derecho – y el deber – de hablar sobre cuestiones morales.

“Es completamente legítimo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o bautistas o metodistas y católicos o cualquier otra persona a expresen sus puntos de vista de su fe en particular, incluso cuando se trata de una opinión sobre una posible legislación. Los mormones tienen perfecto derecho a expresar sus opiniones contra el matrimonio gay”.

El matrimonio Carter, dejaron a los Bautistas del Sur en el 2000, tras el turno de trabajo de la denominación hacia la política conservadora y las nuevas declaraciones doctrinales que son, a juicio de Carter, más anti mujer, aunque la pareja sigue congregándose en la Iglesia Bautista Maranatha cuando están en su casa en Plains, Georgia.

Post Visitors:141

Leave a Reply

You cannot copy content of this page