nav
Martes 24 de Octubre de 2017

Illinois impedirá a Iglesia Bautista de Westboro protestar en funerales

La Corte Suprema de EU, dijo este año que Westboro tiene derecho a la libertad de expresión pero “el problema es, en este caso, es que se trata fundamentalmente de prohibirles las imágenes y las palabras ofensivas que utiliza la Iglesia Bautista de Westboro.

  • Iglesia/Estado    
  • 16 ago 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Pat Quinn, gobernador de Illinois dijo que firmará un proyecto de ley que prohibirá las protestas cerca de los funerales militares.

“Con esta ley ellos los dejarán reposar en paz”, dice Quinn, quien específicamente se dirigió al grupo de la Iglesia Bautista de Westboro, la cual ha protestado en los funerales de militares con carteles que dicen: “Gracias a Dios por los soldados muertos”.

Según Westboro, las muertes de estos soldados en Irak y Afganistán han ocurrido porque han tolerado la homosexualidad en el ejército americano al permitir gay como soldados.

Quinn, tiene previsto que el Proyecto de Ley 180, se firme en la feria del estado de Illinois, “se ampliará el perímetro de protección de privacidad para las familias en duelo. El perímetro será de unos 200 a 300 pies de distancia”, también se prohibirá las protesta 30 minutos antes y después de un servicio funerario, según informa The Kane County Chronicle.

La ley “The Respect for America’s Fallen Heroes Act”, fue firmado por el ex presidente George W. Bush en el 2006, la prohibición de este tipo de protestas fuera de los cementerios nacionales, y el Senado de los EE.

UU. tomó medidas para ampliar la protección a todos los cementerios aunque la constitucionalidad de las leyes, han sido objeto de debate.

La Corte Suprema de EU, dijo este año que Westboro tiene derecho a la libertad de expresión pero “el problema es, en este caso, es que se trata fundamentalmente de prohibirles las imágenes y las palabras ofensivas que utiliza la Iglesia Bautista de Westboro cuando protestan en los funerales”, dijo el portavoz de ACLU Ed Yohnka.