nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Evangélicos de Chile marchan contra aborto y matrimonio homosexual

Cientos de personas pertenecientes al mundo evangélico, realizaron una pacífica manifestación frente a La Moneda este sábado, en rechazo a las iniciativas legislativas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

  • Iglesia/Estado    
  • 19 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Cientos de personas pertenecientes al mundo evangélico, realizaron una pacífica manifestación frente a La Moneda este sábado, en rechazo a las iniciativas legislativas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet en materia valórica.

En un acto simbólico, los evangélicos levantan sus brazos en protesta frente al Palacio Presidencial, en contra del aborto y de la manifestación organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).

Esta última organización pide que sean incorporados los hijos adoptivos y biológicos en el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que se discute en el Congreso.

Pero además, solicitan una Ley de Identidad de Género y el fin a los crímenes de odio.

No obstante, desde el mundo evangélico rechazan la adopción de niños por parte de parejas homoparentales, junto con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según datos del Censo 2012 en Chile, la población evangélica pasó del 15,14% al 16,62%.

Fuente: Bio-Bio