15°C New York
03/19/2024
Ateos demandan al director de una escuela por citarles la Biblia a los estudiantes
Iglesia/Estado

Ateos demandan al director de una escuela por citarles la Biblia a los estudiantes

Mar 27, 2015
Spread the love

La Fundación Liberación de la Religión (FFRF, por sus siglas en inglés) demandó a Dan Noll, director de la Escuela Secundaria de White Oaks porque los estudiantes de ésta, publicaron en un blog ateo, audios de las charlas matutinas que Noll, les impartía.

Los ateos de White Oaks, Texas, cuestionaron al director cristiano de la escuela por citar la Biblia en sus mensajes matutinos para hablarles a los estudiantes así que presionaron al Supervisor del Distrito Escolar para que le prohibiera continuar con esta práctica.

Michael Gilbert, superintendente de las escuelas públicas de White Oaks, dijo que un representante de la FFRF y dos padres de la zona se pusieron en contacto con él, para denunciar que el director de la escuela secundaria les estaba hablando de la Biblia a sus estudiantes.

En una carta remitida a Gilbert a inicios de marzo, Sam Grover, abogado FFRF, dijo que las acciones del director Noll son “plano inconstitucional y no puede continuar”.

Grover exigió una disculpa por parte de Noll y que le explicara a sus estudiantes “por qué está mal que la escuela respalde el cristianismo así como cualquier religión o no religión”.

En principio, el superintendente Gilbert defendió al director de escuela. En una publicación en su blog el 10 de marzo, la autoridad educativa criticó que la FFRF “y otros grupos como ese, quieren que les demos malas citas que puedan usar para promover su agenda”.

“Podemos y haremos ajustes necesarios para asegurar que nuestros estudiantes experimenten una educación moralmente sana, basada en un carácter positivo”, dijo Gilbert y agregó “Mi respuesta recomendada para la FFRF es ‘lamento que te sientas así. Estaré orando por ti y tu equipo de trabajo a diario’”.

Al final de su mensaje, el superintendente escolar alentó a sus lectores a “no desperdiciar tu tiempo y esfuerzos en estos pocos detractores”.

A pesar de su firme rechazo inicial, debido a la presión del grupo ateo, el superintendente Gilbert anunció que el mensaje matutino del director Noll “no incluirá capítulos ni versos de la Biblia”.

Fuente: ACIPRENSA

Post Visitors:243

Leave a Reply

You cannot copy content of this page