nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Una niña paquistaní discapacitada es acusada de blasfemia

“Ella ha sido acusada de quemar páginas del Corán, y dado lugar a que los musulmanes radicales marchen exigiendo su arresto, incluso algunos de ellos gritan que la maten por infiel”, dice Todd Nettleton.

  • Persecuciones    
  • 21 ago 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha ordenado una investigación sobre la detención de una niña con discapacidad en su país. El caso deriva de un incidente en el que la pequeña al parecer tiene síndrome de Down.

“Ella ha sido acusada de quemar páginas del Corán, y dado lugar a que los musulmanes radicales marchen exigiendo su arresto, incluso algunos de ellos gritan que la maten por infiel”, dice Todd Nettleton de Voice of the Martyrs.

Ramsha, cuyo apellido se mantiene en reserva por las autoridades para proteger a su familia, ha sida puesto bajo custodia. Pero Nettleton dice que hay todavía muchas preguntas que necesitan ser contestadas: “¿Cómo esta niña tomó posesión de esas página y las quemó? ¿Esas páginas eran del Corán?”.

Según Nettleton, el comprobó que en los reportes que la niña no quemó un Corán sino otras hojas, por lo que la detención de la pequeña discapacitada es otro ejemplo de la polémica ley sobre la blasfemia en Pakistán.

Nettleton dice que la ley “produce tal arresto y castigo rápido que muchas veces el castigo precede de hechos que no sabe realmente si son reales por falta de pruebas”.

Pero debido a que este se ha convertido en un caso de alto perfil, él tiene la esperanza de que “el presidente del país está diciendo que tenemos que investigar esto completamente. Esperemos que mejore las posibilidades de que realmente se llegue a descubrir los hechos tal como son”.

Este caso no sólo afectó a la niña y su familia, Nettleton dice que todos los cristianos de este pueblo en particular se han ido porque estaban asustados. Él explica: “Hubo una marcha de una mafia de musulmanes airados en una aldea gritando que les iban a hacer muchas cosas a los cristianos”.

Nettleton, pidió oración: “Tenemos que orar por justicia para esta familia. Tenemos que orar por aquellos que tuvieron que huir de sus hogares y por todos los cristianos en Pakistán que continuarán sirviendo a Cristo, incluso hasta el punto de evangelizar, a pesar de los riesgos que eso conlleva”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News