Pastor Saeed Abedini es constantemente amenazado en la cárcel para que niegue a Jesús

“Ellos (los guardias) continuamente amenazan a Saeed, diciéndole que la única clave para su libertad está en negar a Cristo y regresar al islam”, dijo el padre del pastor.

  • Persecuciones    
  • 16 abr 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Durante la visita reciente que hizo Naghmeh Abedini, padre del pastor Saeed Abedini, el predicador le contó que los guardias de la cárcel lo amenazan continuamente ser cristiano, según una publicación en Facebook de Naghmeh Abedini, esposa del mártir.

Saeed le dijo a su padre que la semana pasada fue muy difícil para él, luego de que los guardias lo perturbaran al decirle que él nunca va a ser liberado y que cargos adicionales se le añadirían a su condena.

“Ellos (los guardias) continuamente amenazan a Saeed, diciéndole que la única clave para su libertad está en negar a Cristo y regresar al islam. Saeed rechaza negar a Cristo y sigue siendo una luz y testigo en esa prisión oscura”, relata Naghmeh.

Además de las amenazas, el pastor estadounidense presenció ejecuciones en masa en la prisión Rajai Shahr, uno de los peores centros penitenciarios de Irán.

“Él quiere que todos sepan que el Señor continúa moviéndose en esa prisión y vidas estás siendo transformando. Que tuvieron una gran Pascua en la prisión, donde celebraron la resurrección de nuestro Salvador. Saeed extrañaba desesperadamente estar con nuestra familia en Pascua, pero las nuevas tradiciones de Semana Santa fueron en la cárcel”, resaltó Naghmeh.

“Él quería agradecer a todos ustedes por sus oraciones continuas. Sabiendo que no se olvidan de él y que creyentes de todo el mundo lo continúan recordando en la oración y abogan por él, esto le ha animado a seguir en este difícil viaje y a aferrarse a la esperanza”, añade.

En marzo de este año, el presidente estadounidense Barack Obama pidió a Irán que libere al pastor Saeed y a otros dos estadounidenses encarcelados en ese país.

La Casa Blanca hizo la declaración en la festividad iraní de Nowruz, el Año Nuevo. Irán a menudo concede un indulto o incluso libera a los presos para celebrar la fiesta, según el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés).

El hijo de Abedini, Jacob, cumplió 7 años en marzo. En una reunión con la esposa de Abedini, Naghmeh, y sus dos hijos a principios de este año, el presidente se comprometió a tratar de llevar a Saeed a casa a tiempo para el cumpleaños del pequeño.

Saeed, un ciudadano estadounidense de origen iraní, que lleva más de dos años de encarcelamiento en la brutal cárcel de Rajai Shahr, tras no hacer nada más que predicar el evangelio de Jesucristo.

Fuente: Mundo Cristiano