nav
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Pastor evangélico es lanzado como candidato a la Presidencia de Ecuador

Zavala, criticó fuertemente al presidente-candidato Rafael Correa. Culpó a Correa por destruir la mayor riqueza de los ecuatorianos, “que no es el petróleo sino la familia, que está siendo atacada por antivalores que vienen de un gobierno ateo.

  • Política    
  • 22 nov 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El pastor evangélico Nelson Zavala, fue presentado como candidato a la Presidencia de Ecuador en remplazo del ex gobernante populista Abdalá Bucaram, cuya postulación fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al no cumplir ciertos requisitos exigidos por la ley.

El legislador Dalo Bucaram, hijo del exmandatario y máximo líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en el país, anunció la postulación de Zavala en lugar de su padre, que se encuentra en Panamá y sobre quien pesan varios procesos legales.

El titular del CNE, Domingo Paredes, anunció ayer que Abdalá Bucaram no fue calificado como candidato presidencial porque su inscripción no cumplió con varias disposiciones legales, entre ellas que la firma que constaba en la ficha de registro no correspondía con la de su carné de ciudadanía.

Dalo Bucaram consideró que la descalificación de su padre responde a intereses políticos, aunque luego presentó a Zavala como el nuevo candidato del PRE para los comicios presidenciales del próximo 7 de febrero.

Se prevé que el pastor evangélico presente su inscripción esta misma tarde y si esta es aceptada por el CNE se convertirá en el octavo candidato a la Presidencia ecuatoriana.

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, aparece como favorito a la relección, según las encuestas.

Fuertes críticas del pastor Zabala contra el presidente Correa

Nelson Zavala, pastor evangélico y doctor en Ministerios Nelson Zavala Avellán, tiene de 52 años de edad, ha realizado estudios universitarios en California y Texas, Estados Unidos. Es director de la escuela Internacional de Ministerios en Guayaquil, entre otros cargos.

También Zavala, integra la Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador y se autodefine como defensor de los derechos humanos, civiles, de la libertad de culto y de los niños.

En su intervención, criticó fuertemente al presidente-candidato Rafael Correa. Culpó a Correa por destruir la mayor riqueza de los ecuatorianos, “que no es el petróleo sino la familia, que está siendo atacada por antivalores que vienen de un gobierno ateo, que está haciendo creer al Ecuador que nos pueden comprar de la misma manera que compraron a Judas”.

“El Ecuador tiene que decidir entre elegir a un lobo que solo quita la vida, (en referencia a Correa) o a un pastor” (en alusión a él), enfatizó.

“Sin Dios no hay patria y sin patria no hay libertad”, dijo el pastor Zavala quien retó a Correa a un debate sobre sus planes de gobierno.

Fuente: EFE y Terra