15°C New York
03/19/2024
Corte Suprema del Reino Unido dictamina que la Cienciología es una religión y no una secta
Sectas

Corte Suprema del Reino Unido dictamina que la Cienciología es una religión y no una secta

Dic 12, 2013
Spread the love

Una mujer británica, Louisa Hodkin, presentó el caso luego de que se le negara el permiso para casarse en la capilla de la Iglesia de la Cienciología, en Londres, debido a que no fue clasificada como un lugar de adoración.

Los jueces decidieron en su favor, bajo el argumento de que confinar la definición de religión a sólo creencias que implican una deidad suprema supondría una discriminación inaceptable y excluiría el budismo.

El Tribunal Supremo británico ha reconocido a la Iglesia de la Cienciología como una religión, revocando así una sentencia de 1970 que sostenía lo contrario.

Los jueces consideran que la sentencia de 1970, que se basaba en una definición de la devoción religiosa como “una reverencia o veneración a Dios como ser supremo”, está anticuada. “La religión no debería estar confinada a religiones que reconocen a una deidad suprema”, razona el juez lord Toulson en la sentencia. “Hacer eso significaría una forma de discriminación religiosa inaceptable en la sociedad de hoy”, añade.

El Supremo sostiene que no corresponde al Registro Civil de Nacimientos, Bodas y Defunciones aventurarse en “detalles de alta teología y liturgia” y afirma que la capilla de la Iglesia de la Cienciología debe ser registrada como lugar en el que se pueden solemnizar matrimonios, dando razón a Louisa Hodkinn, a la que le fue negada la solicitud de casarse en esa capilla con su novio, Alessandro Calcioli.

El vice-ministro de Gobierno Local, Brandon Lewis, se ha declarado “muy preocupado” por las consecuencias financieras que puede tener la sentencia porque ahora a Iglesia de la Cienciología puede acogerse a las ventajas fiscales de las que gozan otras religiones. Y advirtió que el Gobierno mantendrá la actual política de que “los lugares que no están genuinamente abiertos al público no pueden acceder a las ventajas fiscales”.

La Cienciología, fundada en 1950 por el escritor de ciencia ficción estadounidense L. Ron Hubbard, sostiene que las personas son seres sobrenaturales atrapados en cuerpos físicos y en necesidad de sanación espiritual.

Esta fe es reconocida como una religión en EE.UU., pero en muchos países se considera una secta.

Fuente: BBC y El País

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page