15°C New York
04/30/2024
Ex generales del ejército de EEUU instan al Pentágono a prepararse para una posible guerra civil
Política Sociedad

Ex generales del ejército de EEUU instan al Pentágono a prepararse para una posible guerra civil

Dic 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres ex generales del ejército estadounidense escribieron un artículo de opinión para The Washington Post  en el que pedían al Pentágono que hiciera preparativos para otra » insurrección » después de las elecciones de 2024.

Los ex generales jubilados:  Paul D. Eaton, Antonio M. Taguba y el ex general de brigada jubilado Steven M. Anderson, instó a los líderes de hoy a actuar para prevenir escenas como las que se desarrollaron durante la insurrección del 6 de enero y llamó a los líderes de hoy a realizar «juegos de guerra» para prepararse para un intento de golpe.

Los problemas surgen de diferencias políticas, según los generales, y lo más preocupante es que los militares también están divididos entre la división política: más de 1 de cada 10 de los acusados ​​en los disturbios del 6 de enero tenían un historial de servicio militar, y un grupo de 124, eran oficiales militares retirados, bajo el nombre de “Flag Officer 4 America”, publicaron una carta en la que se hacían eco de los ataques de Donald Trump a la legitimidad de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

“El potencial de un colapso total de la cadena de mando a lo largo de líneas partidistas, desde la parte superior de la cadena hasta el nivel de escuadrón, es significativo en caso de que ocurra otra insurrección. La idea de unidades rebeldes que se organicen entre sí para apoyar al comandante en jefe ‘legítimo’ no puede descartarse”, argumenta la carta.

4 soluciones para evitar que se repitan

“Imagínense comandantes en jefe que compiten entre sí: un Biden recién reelegido que da órdenes, contra Trump (u otra figura de Trump) que da órdenes como jefe de un gobierno en la sombra. Peor aún, imagínense políticos a nivel estatal y federal instalando ilegalmente a un candidato perdedor como presidente”, continúa la carta.

Los miembros del servicio presentaron cuatro posibles soluciones: en primer lugar, los líderes de los ataques del 6 de enero deben rendir cuentas, como el senador Josh Hawley y el propio ex presidente, Donald Trump. 

En segundo lugar, una revisión exhaustiva para los miembros del ejército de los EE. UU. Sobre la integridad constitucional y electoral, ya que «ningún miembro del servicio debería decir que no entiende de quién recibir órdenes en el peor de los casos».

Los generales también dijeron que el ejército debería destituir » amotinados potenciales” y que el Departamento de Defensa debería ir tan lejos como para realizar un ejercicio estilo“ juego de guerra ”para practicar su respuesta potencial e identificar los puntos débiles.

Motín en Capitolio

El 6 de enero de 2021, cientos de personas irrumpieron en el complejo del Capitolio de los EE. UU. Para evitar que los legisladores certificaran la victoria electoral de 2020 del presidente Joe Biden, lo que finalmente violaría el complejo y obligó a los miembros del Congreso a ser encerrados por su propia seguridad. 

Una persona murió durante el motín y varios políticos republicanos, sobre todo Donald Trump , el ex presidente de los Estados Unidos y oponente del ganador de las elecciones Joe Biden, nunca admitieron la elección y afirmaron que era ilegítima e incluso «amañada». 

Hasta ahora, se ha citado a decenas de personas y los miembros dicen que cientos más han cooperado con la investigación. Mientras tanto, más de 700 personas han sido arrestadas y acusadas de delitos asociados con el asedio al Congreso.

«Los militares y los legisladores han sido dotados en retrospectiva para evitar que ocurra otra insurrección en 2024, pero solo tendrán éxito si toman medidas decisivas ahora», concluye la carta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page