15°C New York
04/30/2024
Evangélicos buscan fortalecer la educación teológica
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Evangélicos buscan fortalecer la educación teológica

Ene 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los evangélicos se reunieron recientemente para una importante consulta mundial sobre cómo mejorar la colaboración en torno a la educación teológica.

Más de 500 personas de 80 países participaron en la consulta C-22 organizada por el Consejo Internacional para la Educación Teológica Evangélica (ICETE, por sus siglas en inglés).

La consulta se realizó en Izmir, Turquía, con el objetivo de fortalecer la colaboración en todas las formas de educación teológica en todo el mundo.

Un área particular de enfoque fue la capacitación pastoral y el desarrollo de liderazgo, y cerrar la brecha entre la capacitación formal y no formal.

Consideraron cuestiones prácticas como la garantía de calidad para la formación no formal, el uso de la tecnología en la educación teológica, la formación espiritual y la educación de la próxima generación.

El Dr. Michael A Ortiz, director internacional de ICETE, dijo que se trataba de «dejar atrás nuestros logos y egos, servirnos unos a otros y pasar de posturas internas a posturas externas».

Thomas Schirrmacher, Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial, socia de ICETE, dijo que «el futuro de la Iglesia es el futuro de sus líderes, lo que invirtamos hoy en la educación, capacitación y maduración de los líderes emergentes dará forma a la Iglesia». dentro de diez o veinte años, por lo que esta consulta de ICETE representa nuestro propio futuro”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page