15°C New York
04/30/2024
¿Qué valor y significado debemos darle al dinero?  
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Qué valor y significado debemos darle al dinero?  

Feb 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El dinero hace creer a las personas que puede garantizar felicidad y seguridad. Por ejemplo, el dinero es útil para comprar alimentos, medicamentos y para el cuido de la familia. Sin embargo, no debemos olvidar lo que advierte la Biblia: “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores”, (1 Timoteo 6:10). 

Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica las simbología de las 10 plagas que azotaron a Egipto. Considera que esto es un claro ejemplo para entender que en el sistema del reino de Dios, la economía funciona diferente. 

Muñoz, describe que los egipcios creían en muchos dioses y siempre estaban preocupados por beneficiarse de lo que pudiese regentar esas adoraciones. Pero, añade que con la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, Dios demostró su poder sobre esos dioses de Egipto.  

En este sentido, Dios le dice a su pueblo que deben confiar en él y reconocer que la idolatría, conduce a una mente corrupta, incapaz de verdaderos valores piadosos. 

“La cuarta plaga en Egipto fue de moscas, un insecto que era reverenciado por los egipcios. Los israelitas no fueron afectados por esta plaga pero si los egipcios. Entonces, Dios manda un mensaje que sus ídolos no podían con su poder. Por lo tanto, usted no debe poner el dinero como su Dios, no hace falta ser millonario para convertir al dinero como nuestro Dios”.

Afirmó Marisol de Muñoz en el programa «Estudio Bíblico en Casa».

Continúa detallando que con la séptima plaga, la de granizo, Dios demostró que las deidades egipcias vinculadas a la agricultura no pudieron proteger los cultivos y la destrucción fue inminente.

“Con el granizo se destruyeron los cultivos de trigo que generaban el pan. Entonces. Dios le dice a su pueblo que él es el pan de vida y deben poner confianza en él. Ante las adversidades del mundo siempre debemos tener confianza en Dios. Debemos hacer cambios y vivir en el sistema del reino de Dios donde hay protección y cuido. Necesitamos siempre del pan espiritual que es Jesucristo, y necesitamos alimentarnos diariamente con ese pan de vida”, precisó Muñoz. 

Por otro lado, señala que el mundo desea que estemos atrapados dedicados a otros dioses. Entonces, debemos analizar qué valor y significado le estamos dando al dinero en nuestras vidas, porque el dinero solo muestra el estado del corazón con respecto a mi relación con Dios. 

“Tenemos que cambiar la forma de ver el dinero, salir de la economía de Egipto. Debemos apuntar a cambiar nuestra fuente de bendición y aplicar principios bíblicos para hacer tesoros en el cielo. Recordemos el ejemplo de Moisés que cambió todo, al dejar las riquezas de Egipto y sufrir junto a su pueblo”, afirmó la predicadora. Ver video completo, clic aquí.

No olvidemos que el rey Salomón mencionó tres problemas que desencadena la idolatría al dinero. Inquietudes: “El que trabaja tiene dulces sueños, aun cuando coma mucho o coma poco. En cambio, al rico tanta abundancia le quita el sueño” (Eclesiastés 5:12). Insatisfacción: “Quien ama el dinero, jamás tiene suficiente. Quien ama las riquezas, nunca recibe bastante. ¡Y también esto es vanidad!”, (Eclesiastés 5:10). La tentación de violar la ley: “El hombre fiel recibe muchas bendiciones; el que quiere hacerse rico no sale bien librado”, (Proverbios 28:20).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:350

You cannot copy content of this page