15°C New York
04/30/2024
Evangélicos alaban a Dios entre escombros después que tornado destruyó su templo
Iglesia

Evangélicos alaban a Dios entre escombros después que tornado destruyó su templo

Nov 24, 2015
Spread the love

BRASIL, PARANÁ.- La Segunda Iglesia Cuadrangular de la ciudad de Marechal Cândido Rondon, Paraná, se preparaba para la inauguración de tu templo que sería el 6 de diciembre. Por desgracia, un tornado que afectó a la región la semana pasada destruyó completamente el santuario.

Según las autoridades, los vientos alcanzaron 125 kilómetros por hora. Los techos de cientos de casas y negocios fueron arrancados. Los postes y árboles fueron derribados y varios vehículos fueron dañados por el viento.

Los miembros de la iglesia lamentaron la pérdida de su templo, pues les tomó casi nueve años construirlo. Ellos no esperaban que su fe llegara a ser probada de esta manera. Toda la ciudad está pasando por un proceso de reconstrucción y las autoridades municipales estiman que las pérdidas materiales superan más de 10 millones de dólares.

Para reparar el templo en ruinas, los miembros lanzaron una campaña en Internet, pidiendo donaciones para ayudar a reconstruir el templo. Pero eso no es todo. Miembros de la Iglesia están haciendo una campaña para recaudar donaciones de ropa, calzado, alimentos y agua, para muchas familias que lo perdieron todo.

El pasado domingo (22) los miembros de la iglesia se reunieron para celebrar un culto y publicaron las fotos donde cantan un himno que dice: «Te alabaré, no importa cuáles sean las circunstancias, te adoraré solamente a ti Jesús». El pastor predicó un breve mensaje, donde compara el desastre como una «prueba».

El video fue compartido cientos de veces en las redes sociales y los comentarios demuestran que tuvo un impacto positivo en la gente. La iglesia puede ser contactada por su página en Facebook.

Esta no es la primera iglesia destruida de esta manera en Brasil. El año pasado ocurrió algo parecido en una iglesia bautista en Rio Grande do Sul. En los Estados Unidos, una iglesia luterana en Pilger, Nebraska, también fue destruida por un tornado y los miembros continuaron realizando los cultos en medio de los escombros.

Post Visitors:248

Leave a Reply

You cannot copy content of this page