15°C New York
04/30/2024
Estudios

Estudio científico demuestra la validez de hablar en lenguas

Ago 8, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio publicado hace poco más de una década por la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos ha aportado evidencia de que hablar en lenguas extrañas es una experiencia espiritual.

El estudio, diseñado para monitorear la actividad cerebral de los participantes mientras hablan en lenguas, permitió a los investigadores obtener una visión científica de la actividad neurológica mientras hablaban en «lenguas celestiales».

El descubrimiento fue objeto de un informe de ABC News, que describió los resultados como sorprendentes. En su artículo, la cadena de televisión señala que hablar en lenguas «es una práctica antigua mencionada en la Biblia» y enfatiza que el apóstol Pablo describió esta manifestación como «hablar en los idiomas de los ángeles».

«Los apóstoles de Jesús fueron los primeros en hacerlo en Pentecostés», enfatiza el informe, que se centra en el trabajo del Dr. Andrew Newberg de la Universidad de Pennsylvania. Se propuso encontrar una explicación científica para el fenómeno espiritual, algo «que la mayoría considera inexplicable», dijo.

Al tratar de descubrir la relación entre la fe y la ciencia, su estudio descubrió rápidamente que hablar en lenguas extrañas no es absolutamente un idioma que utilice los recursos del habla normales en el cerebro, según un artículo publicado en Christian Post.

Newberg afirma: «No es el lenguaje, no al menos el lenguaje normal el que normalmente activaría el lóbulo frontal».

Entonces, ¿qué mostró el estudio médico de Newberg en el cerebro durante los momentos más profundos de la fe? El investigador compartió el corazón de su estudio: “Si realmente vamos a ver esta fuerza tan poderosa en la historia humana de la religión y la espiritualidad, creo que realmente necesitamos ver cómo afecta nuestro cerebro, qué está cambiando o encendiéndose / apagándose. en nuestro cerebro «durante momentos de extrema profundidad e inmersión en la fe”.

El investigador descubrió que «lo que les sucede a [los conejillos de indias cuando oran en lenguas] neurológicamente se parece mucho a lo que dicen que les está sucediendo espiritualmente».

Cuando los sujetos oraban en su idioma nativo, su actividad cerebral indicaba un comportamiento normal para el habla del lóbulo frontal. Sin embargo, cuando las mismas personas, durante la prueba, oraron en lenguas, su actividad cerebral mostró algo extremadamente diferente.

“El examen del sujeto de investigación mostró que el lóbulo frontal, la parte del cerebro que controla el lenguaje, estaba activo cuando oraba en inglés. Pero en su mayor parte, todo estaba en silencio cuando oraban en lenguas».

«Cuando están realmente involucrados en toda esta práctica espiritual muy intensa para ellos, sus lóbulos frontales tienden a entrar en actividad, pero creo que es muy consistente con el tipo de experiencia que tienen porque dicen que no están a cargo es la voz de Dios, el Espíritu de Dios que se mueve a través de ellos”, agregó Newberg.

El estudio encontró muchos otros hallazgos interesantes que sugieren que hablar en lenguas es realmente un don espiritual y no una práctica mental. Mira el video del artículo de ABC News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:942

You cannot copy content of this page