15°C New York
04/30/2024
Trump firmará decreto policial que permita uso de «fuerza necesaria»
Política

Trump firmará decreto policial que permita uso de «fuerza necesaria»

Jun 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Durante una visita a Dallas, Texas para recaudar fondos para su reelección, el presidente Donald Trump anunció que pronto firmará un decreto para «alentar a los departamentos de policía de todo el país a cumplir los estándares más actuales y profesionales para el uso de la fuerza».

Esto consiste en que el mandatario permitirá el uso de la fuerza, pero con compasión.

Aunque hay excepción en algo: » Si alguien es realmente malo, van a tener que hacerlo con mucha fuerza, con mucho poder», dijo Trump, durante su participación en la mesa redonda con empresarios y líderes religiosos en Dallas.

Trump afirma que ellos tienen que hacer su trabajo responsablemente, «si se les permite hacer su trabajo, harán un gran trabajo», afirmó; luego se dirigió a los policías y señaló la realidad que vive la institución.

«Siempre hay alguna manzana podrida allá donde vayas, pero puedo decirles que no hay muchos de ellos en los departamentos de policía».

Trump «no le quitará los fondos»

Al parecer, con esta posición el mandatario deja claro que no respalda una reforma significativa de las tácticas policiales en el país, como han solicitado numerosos activistas y la oposición demócrata en el país.

Durante su participación Trump también pidió a la audiencia y al país dejar de acusar a la policía de racista, desafió a los líderes demócratas del estado de Washington, al amenazarles con intervenir duramente si no controlan las zonas donde se han retirado las fuerzas de seguridad.

En respuesta a la demanda que piden los manifestantes de retirar los fondos a la institución, Trump se opuso y dijo todo lo contrario.

«Vamos a cuidar de nuestros policías sin quitarles los fondos (como piden muchos manifestantes). De hecho, iremos por el camino contrario: nos aseguraremos de que están entrenados y tienen los mejores equipos posibles», subrayó.

El lema electoral del presidente «ley y orden» es la respuesta que mantiene desde el principio de esta crisis social, aún así haya un sentimiento de indignación popular por los episodios de abusos y violencia policial contra las minorías; estando lejos de reconocer que si hay un problema de racismo en el país como muchos señalan.

El mandatario lo que pide es trabajar juntos, avanzar, y no etiquetar falsamente a decenas de millones de estadounidenses decentes como racistas o intolerantes, añadiendo que los estadounidenses son gente buena y virtuosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page