15°C New York
04/30/2024
Interés en divorcio se dispara en medio de la pandemia
Sociedad

Interés en divorcio se dispara en medio de la pandemia

Sep 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más parejas, en particular recién casados, han estado buscando acuerdos de divorcio en línea en medio de los cierres pandémicos, según los datos recopilados por Legal Template, una organización con oficinas en Delaware y Carolina del Norte que busca simplificar el proceso de creación de contratos legales.

Un acuerdo de divorcio es un documento escrito que describe, con especificidad, todos los acuerdos entre dos partes con respecto a la división de sus bienes, activos, deudas y arreglos para la custodia, cuidado y manutención de sus hijos, si los hubiera.

Alcanzó su punto máximo

En un informe reciente, Legal Templates dijo que ha visto un aumento del 34% en la venta de su acuerdo de divorcio en comparación con el mismo período en 2019.

Los datos recopilados de esas ventas, también han proporcionado a la organización información de miles de parejas, sobre por qué están interesados ​​en acabar con sus sindicatos durante la pandemia.

Según los datos, el interés en la separación durante la cuarentena alcanzó su punto máximo el 13 de abril, un aumento del 57% en comparación con el mes anterior, el 13 de febrero.

Este período fue de solo 15 a 20 días después de que la mayoría de los estados comenzaron a hacer cumplir los cierres de empresas.

Más de la mitad de sus usuarios que expresaron interés en divorciarse, el 58%, durante la pandemia estaban casados ​​por cinco años o menos. Esta cifra fue un 16% superior a la de 2019.

“Esto indica que las parejas recién casadas estaban menos preparadas para lidiar con los factores estresantes del virus Covid-19 que las parejas maduras”, dijo la organización.

Las tensiones fueron más visibles entre las parejas casadas por cinco meses o menos. Si bien solo el 11% de las parejas de este grupo compraron un acuerdo de divorcio en 2019 durante el período examinado por el informe, ese número se duplicó durante la pandemia al 20%.

Los datos también mostraron que las parejas en los estados del sur  tenían muchas más probabilidades de solicitar el divorcio, mientras que la tasa de  parejas con hijos  interesados ​​en divorciarse también aumentó en comparación con 2019.

En un informe reciente de USA Today, abogados y consejeros matrimoniales expresaron su preocupación de que el estrés relacionado con la pandemia en los matrimonios podría hacer que la tasa de divorcios en Estados Unidos, que es del 50%, sea aún mayor una vez que los tribunales de divorcio estén completamente abiertos.

Motivos para el divorcio

John Weaver, un abogado de derecho de familia y ex magistrado que es un experto con décadas de experiencia en las ramificaciones de las disputas familiares y matrimoniales, dijo en un comunicado a The Christian Post que, si bien llevar una vida cristiana activa puede ayudar a los matrimonios, existen motivos bíblicos para el divorcio que los líderes de la iglesia deben considerar al aconsejar a sus miembros durante tiempos de crisis.

“Aunque la dureza de corazón impulsó a Moisés a reconocer y regular el divorcio, la presunción en su día era que los votos matrimoniales debían cumplirse”, dijo Weaver.

“Según las Escrituras, el divorcio está expresamente permitido por dos motivos: el adulterio del cónyuge, término que incluye otras faltas sexuales graves; y la deserción de un cónyuge incrédulo”.

“El abandono físico no solo destruye el vínculo matrimonial, sino que el abuso y otros comportamientos atroces demuestran la renuncia deliberada del desertor al pacto matrimonial”.

“Un cónyuge creyente que no se arrepiente puede ser tratado funcionalmente como si fuera un cónyuge no creyente desertor; se puede permitir que el cónyuge agraviado se divorcie por deserción. Las bases para el divorcio no son desaires triviales. Más bien, son violaciones intencionales de los votos matrimoniales».

Estrés espiritual

Weaver, quien tiene una maestría en religión del Seminario Teológico Reformado, recientemente fue autor de un nuevo libro, titulado: “Los siete principios de un divorcio justo: sabiduría bíblica e intuición legal”, en el que enfatiza los aspectos legales prácticos del proceso de divorcio, integrando principios bíblicos en la discusión.

“Sentí que era esencial ofrecer a los lectores una mirada más cercana a las realidades financieras y legales del divorcio”, dijo Weaver.

El abogado espera que su libro ayude a los cristianos a abordar mejor el tema del divorcio.

“No creo que las iglesias comprendan completamente el tremendo estrés espiritual, emocional, legal y financiero, así como la sensación de pérdida, que aquellos que atraviesan el divorcio están experimentando durante un período prolongado de tiempo”, dijo Weaver.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page