15°C New York
03/29/2024
Cristiana paquistaní escapa de su secuestrador y teme por su vida
Policial/Judicial

Cristiana paquistaní escapa de su secuestrador y teme por su vida

Sep 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Maira Shahbaz, la niña cristiana paquistaní  que fue secuestrada por el musulmán Mohamad Nakash, se ha escapado de la casa del hombre que según el Tribunal Superior de Lahore es su marido legítimo, y con el que debía estar para ser una buena esposa.

Tras su fuga, se dirigió a una comisaría para dar su testimonio, en el que también declaró que fue filmada mientras era violada por el secuestrador.

Maira huyó de la casa de Nakash en la cercana Faisalabad, donde fuentes cercanas a la familia dicen que fue obligada a prostituirse.

 Ahora ella, su madre y tres hermanos huyen de su casa. Según Maira, Mohamad Nakash ha amenazado con matarla a ella ya su familia.

 “Amenazaron con matar a toda mi familia. Mi vida estaba en juego en manos de los acusados ​​y Nakash me violó repetidamente con fuerza”, expresó la menor.

Luego de la fuga, la familia ha solicitado la detención de Nakash por delitos sexuales que involucran a una menor.

 Mientras que su abogado, Tahir Sandhu, ha solicitado a los tribunales tanto la anulación del matrimonio, como el reconocimiento de la violencia sufrida para lograr la conversión forzada.

Hechos

El 28 de abri, Shahbaz fue secuestrada con pistola  por Mohamad Nakash y dos cómplices mientras caminaba hacia su casa en Madina Town.

Según testigos, los secuestradores obligaron a la niña a subir a un automóvil y dispararon al aire mientras huían del lugar.

Después del secuestro, Shahbaz permaneció bajo la custodia de Nakash, siendo sometida a todo tipo de violaciones pese a que era menor de edad.

Para respaldar esta afirmación, Nakash presentó un certificado de matrimonio que indica que Shahbaz tiene 19 años. 

Sin embargo, la validez del certificado es cuestionada, ya que el clérigo musulmán cuyo nombre aparece en el certificado negó participación en el matrimonio.

El fallo fue revocado por el Tribunal Superior de Lahore, donde argumentaron que Shahbaz se convirtió voluntariamente al islam y consintió su matrimonio.

El presunto secuestrador al sentirse atacado, solicitó el arresto de la madre de la víctima, Nighat, sus tíos y Lala Robin Daniel, alegando que habrían secuestrado a la niña para llevársela de su casa.

Según el Informe Global Libertad Religiosa, en el mundo de Aid to the Church in Need, el secuestro y la conversión forzada de mujeres de minorías religiosas, va acompañado de violaciones.

Esto se ha convertido en  un problema importante en varios países de especial preocupación, por ejemplo en  Pakistán y Egipto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page