Policial/Judicial

Cristiana paquistaní escapa de su secuestrador y teme por su vida

Spread the love

Luego de la fuga, la familia ha solicitado la detención de Nakash por delitos sexuales.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Maira Shahbaz, la niña cristiana paquistaní  que fue secuestrada por el musulmán Mohamad Nakash, se ha escapado de la casa del hombre que según el Tribunal Superior de Lahore es su marido legítimo, y con el que debía estar para ser una buena esposa.

Tras su fuga, se dirigió a una comisaría para dar su testimonio, en el que también declaró que fue filmada mientras era violada por el secuestrador.

Maira huyó de la casa de Nakash en la cercana Faisalabad, donde fuentes cercanas a la familia dicen que fue obligada a prostituirse.

 Ahora ella, su madre y tres hermanos huyen de su casa. Según Maira, Mohamad Nakash ha amenazado con matarla a ella ya su familia.

 “Amenazaron con matar a toda mi familia. Mi vida estaba en juego en manos de los acusados ​​y Nakash me violó repetidamente con fuerza”, expresó la menor.

Luego de la fuga, la familia ha solicitado la detención de Nakash por delitos sexuales que involucran a una menor.

 Mientras que su abogado, Tahir Sandhu, ha solicitado a los tribunales tanto la anulación del matrimonio, como el reconocimiento de la violencia sufrida para lograr la conversión forzada.

Hechos

El 28 de abri, Shahbaz fue secuestrada con pistola  por Mohamad Nakash y dos cómplices mientras caminaba hacia su casa en Madina Town.

Según testigos, los secuestradores obligaron a la niña a subir a un automóvil y dispararon al aire mientras huían del lugar.

Después del secuestro, Shahbaz permaneció bajo la custodia de Nakash, siendo sometida a todo tipo de violaciones pese a que era menor de edad.

Para respaldar esta afirmación, Nakash presentó un certificado de matrimonio que indica que Shahbaz tiene 19 años. 

Sin embargo, la validez del certificado es cuestionada, ya que el clérigo musulmán cuyo nombre aparece en el certificado negó participación en el matrimonio.

El fallo fue revocado por el Tribunal Superior de Lahore, donde argumentaron que Shahbaz se convirtió voluntariamente al islam y consintió su matrimonio.

El presunto secuestrador al sentirse atacado, solicitó el arresto de la madre de la víctima, Nighat, sus tíos y Lala Robin Daniel, alegando que habrían secuestrado a la niña para llevársela de su casa.

Según el Informe Global Libertad Religiosa, en el mundo de Aid to the Church in Need, el secuestro y la conversión forzada de mujeres de minorías religiosas, va acompañado de violaciones.

Esto se ha convertido en  un problema importante en varios países de especial preocupación, por ejemplo en  Pakistán y Egipto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:66

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:49
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:31
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:25
Read More