15°C New York
04/18/2024
Pastores podrán ingresar a cárceles y asistir espiritualmente
Pastor

Pastores podrán ingresar a cárceles y asistir espiritualmente

Sep 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Cámara de Diputados de Mendoza (Argentina) convirtió en Ley un proyecto del senador Héctor Bonarrico,  en el que se propone la autorización a pastores pertenecientes a instituciones religiosas  para que accedan a las unidades carcelarias y brinden asistencia espiritual a quienes se encuentren privados de la libertad.

 Las instituciones que podrán ingresar a las cárceles serán aquellas que estén reconocidas e inscritas en el Registro Nacional de Cultos de la Nación y que acrediten tal condición.

Para que tal medida sea posible, la iniciativa agrega un párrafo segundo al Art. 1 de La Ley 8.173, que ya establecía tal autorización para Ingresar a efectores de Salud Públicos o Privados.

De esta forma, dicha normativa establecerá la autorización y con las mismas características establecidas en el párrafo precedente.

La idea principal del senador es que el proyecto se pueda extender al Sistema Penitenciario Provincial en sus distintas modalidades.

“La religión no solo actúa como una expiación de la culpa, sino que también es un elemento que hace tolerar la privación de la libertad, genera un cambio y resociabilización frente a la familia. El discurso religioso habilita nuevas formas de ser, de pensar y de habitar en la cárcel”, afirma la nueva legislación impulsada por el senador del partido MASFE.

De Decreto a proyecto de Ley

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, el Poder Ejecutivo, precisó que los ministros de los diferentes cultos podrían circular hacia las cárceles.

Esto lo podrían realizar únicamente a los efectos de llevar asistencia espiritual a los fieles en los casos en que existan razones extremas.

 No obstante, dejó claro que están prohibidos todos los oficios religiosos comunitarios en los respectivos templos.

“A los efectos de poder brindar asistencia espiritual a la población, los sacerdotes y ministros de los diferentes cultos se suman de esta forma al listado de personas exceptuadas de cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno nacional”, se contemplaba en el decreto.

Ahora, el senador Bonarrico, lo propuso en  La Cámara de Diputados como un proyecto de Ley para que se desarrolle en centros penitenciarios del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page