15°C New York
03/19/2024
California aprueba proyecto de ley a favor de adultos que tengan relaciones con menores
Política

California aprueba proyecto de ley a favor de adultos que tengan relaciones con menores

Sep 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asamblea General del estado de California liderada por los demócratas, aprobó una legislación que suavizará los castigos penales para los adultos LGBT que sodomizan o practican sexo oral con adolescentes menores de edad.

La ley SB 145 fue presentada por el senador estatal Scott Wiener (D), el cual es abiertamente gay, y fue aprobada por el Senado estatal en una votación de 23 a 10 y aprobada por la Asamblea en una votación de 41 a 18, según el medio  San Francisco Chronicle. .

Más de 10 años en diferencia de edad «con discreción»

Según informa CBN News, si la ley es firmada por el gobernador Gavin Newsom (D), lo cual es probable, la legislación requerirá que los jueces usen discreción al asignar a una persona al registro de delincuentes sexuales si su víctima tiene entre 14 y 17 años y la diferencia de edad del delincuente y la víctima no tiene más de 10 años.

La ley actual en California dice que un juez puede decidir, si colocar a un hombre que tiene relaciones sexuales vaginales con una adolescente menor de edad en el registro de delincuentes, sexuales basándose en los hechos del caso

Pero si se trata de sexo anal u oral, o penetración vaginal con cualquier otra cosa que no sea un pene, el adulto debe registrarse como delincuente sexual, una reliquia de un código penal que criminalizó esos actos hasta 1975, incluso entre adultos que lo consintieron.

Sin embargo, no todos los demócratas están de acuerdo con la propuesta. La representante estatal Lorena González (D) explicó en un comunicado: “En mi mente, como madre, no puedo entender cómo el sexo entre un joven de 24 años y un joven de 14 años puede ser consensual, cómo puede no serlo. una ofensa registrable».

“Nunca debemos renunciar a esta idea de que los niños no deben estar sujetos de ninguna manera a un depredador”, agregó.

En los últimos meses el senador Wiener ha sido blanco de ataques de QAnon, una facción de teóricos de la conspiración que se desarrolla en diferentes plataformas de redes sociales en Internet. El político ha afirmado  que se ha enfrentado numerosas amenazas de muerte por su relación con la legislación aprobada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:499

You cannot copy content of this page