15°C New York
03/28/2024
Alemania: presos que lean la Biblia tendrán rebaja de penas
Sociedad

Alemania: presos que lean la Biblia tendrán rebaja de penas

Ago 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El diputado Mical Damasceno, aprobó el proyecto de Ley que permitirá rebajar la pena a los presos que lean libros de la Biblia. La propuesta se avaló con el total de votos de los parlamentarios que estuvieron presentes en la sesión de la Asamblea Legislativa en Maranhão (Alemania).

Según  la propuesta de ley, la remisión por lectura permitirá al preso ya condenado, en cada lectura de una obra, reducir la pena en cuatro días de su condena, teniendo un límite de 12 obras por año.

Para que se lleve a cabo la ejecución del proyecto, lo primero que deben hacer los penales es dotar obligatoriamente los estantes de lectura con Biblias.

“La Biblia siempre ha sido un agente de cambio en la vida de las personas. Es nuestro fundamento, incluso sirviendo como base para muchas constituciones democráticas, como nuestra Constitución de 1988. El Evangelio de Cristo y el ministerio de la Palabra han marcado una diferencia en las vidas de muchos presos a través del trabajo misionero que se hace en las cárceles ”, justificó el diputado.

Con el proyecto, el  parlamentario prevé que así más personas estudian y conocen de la palabra de Dios, aún más en el lugar donde se encuentran pagando sus condenas, pues le serviría como ayuda espiritual.

“Nada mejor que permitir también que la Biblia ayude a reducir la condena y, en consecuencia, sea un medio para transformar la vida de quienes desean cambiar de vida durante y después del cumplimiento de su condena”, expresó  Damasceno.

Proyecto similar

Un hecho similar se presentó en Sao Paulo, donde cuatro diputados del estado presentaron el proyecto para que se le rebaje la pena a los reos, si estudiaban la Biblia.

El proyecto fue aprobado en diciembre de 2017 y vetado por el gobernador Geraldo Alckmin (PSDB). El martes (29), los diputados anularon el veto.

La dinámica es  dividir la lectura de la Biblia, en 39 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento, totalizando 66 libros. 

La lectura de cada uno de estos libros se considera una obra literaria completa.

Después de la lectura, el recluso tiene que hacer una revisión para tener derecho a una remisión de 4 días de su sentencia.

El preso tendrá 30 días para leer y 10 más para hacer una revisión, que será sometida a evaluación por una comisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page