15°C New York
04/26/2024
MacArthur explica por qué su iglesia desafía las órdenes
Pastor

MacArthur explica por qué su iglesia desafía las órdenes

Ago 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En torno a la decisión que tomó el  pastor John MacArthur de mantener abierta la Iglesia Grace Community, a pesar de una orden estatal, se han desatado diversos puntos de vistas.

Varios líderes religiosos han expresado  opiniones encontradas,  e incluso otros lo han apoyado aún más en estos momentos cuando enfrenta líos con la justicia

Todo comenzó cuando el pastor MacArthur dijo que Grace Community permanecería abierta a pesar de la orden.

Bajo el argumento que el gobierno del estado no tenía «ningún derecho a interferir en asuntos eclesiásticos de una manera que socavar la autoridad dada por Dios a los pastores y ancianos».

«Buena idea»

El pastor , habló de las razones por las cuales la iglesia inicialmente cumplió con las restricciones de California antes de cambiar de rumbo en las últimas semanas.

«He estado aquí 50 años; la iglesia tiene 63 años, y esta iglesia nunca ha tenido ningún tipo de mandato del gobierno para cerrar», dijo MacArthur. 

Añadió, «entonces, cuando se les ocurrió este mandato, parecía ser tan raro y tan inusual que estuviéramos escuchando».

Al escuchar predicciones espantosas sobre el número de muertos, MacArthur dijo que era «suficiente para hacer que cualquiera con sentido común» se detuviera y tomara medidas para asegurarse de que nadie estuviera en peligro.

 Según MacArthur, darle apertura a la iglesia le pareció una buena idea, pues la  gente estaba clamando para abrirla  debido a los temores, y luego, por supuesto, “la iglesia es el centro de la vida para las personas que aman la Señor, y fueron separados de sus amigos «.

Los críticos se han mostrado en desacuerdo con el hecho de que la iglesia esté violando las órdenes del gobierno. Más aún cuando permite que multitudes de personas se reúnan.

Sobre todo en un momento en que se anuncian órdenes de distanciamiento social para ayudar a detener la propagación del coronavirus. 

Aún así, persiste el debate en torno a qué tan lejos deberían llegar estas órdenes y si realmente la están obedeciendo.

«Entidades no esenciales»

Omitiendo un poco las apreciaciones, MacArthur cree que el gobernador de California, Gavin Newsom, simplemente no tiene la autoridad para considerar a las iglesias como entidades «no esenciales».

Es preciso aclarar que Newsom, ha suspresado muchas críticas por sus órdenes de restringir la adoración en persona para frenar la propagación del COVID-19.

Esto incluía la prohibición de cantar en la iglesia, que se cree que es una manera en que el coronavirus puede propagarse. Tres iglesias presentaron una demanda contra la prohibición a principios de este mes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:142

You cannot copy content of this page