15°C New York
05/21/2024
Congresista a Columbia “¿Quieres ser maldecida por Dios?”
EEUU ISRAEL - EEUU Sociedad

Congresista a Columbia “¿Quieres ser maldecida por Dios?”

Abr 26, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una audiencia del Comité de Educación de la Cámara, el representante Rick Allen (R-GA) interrogó a la presidenta de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, sobre su respuesta al antisemitismo en el campus, enmarcando su pregunta en términos decididamente bíblicos.

«Israel, la democracia más antigua y establecida en la región, ejemplifica los valores fundamentales de la libertad y la democracia», comenzó Allen. «De hecho, les digo a mis colegas que Washington, D.C., no es el centro del universo; Jerusalén lo es».

Allen luego señaló que bajo la dirección de Shafik, Columbia tiene un programa de licenciatura y posgrado de la Escuela de Religión, y el Departamento de Religión está afiliado con el Seminario Teológico Unionista y el Seminario Teológico Judío.

El pacto de Dios con Abraham

«¿Está familiarizada con Génesis 12:3?», preguntó Allen a Shafik, una estadounidense musulmana nacida en Egipto. «Probablemente no tanto como usted», respondió ella.

«Bueno, es bastante claro que fue el pacto que Dios hizo con Abraham», continuó Allen. «Y ese pacto fue muy claro. Si bendices a Israel, te bendeciré. Si maldices a Israel, te maldeciré. Y luego en el Nuevo Testamento, se confirmó que todas las naciones serían bendecidas a través de ti. ¿Entonces no sabes sobre eso?»

«Lo he escuchado ahora que lo has explicado», respondió Shafik.

«Entonces estás familiarizada», dijo Allen. «¿Consideraste eso un problema serio? Quiero decir, ¿quieres que la Universidad de Columbia sea maldecida por el Dios de la Biblia?»

«Definitivamente no», respondió Shafik.

Universidades sin ley

«Bien, eso es bueno», continuó Allen. «Tenemos libertad de expresión en este país y libertad de religión. Aún así, tenemos a Moisés mirando a todo el cuerpo del Congreso, quien nos dio la ley, de la cual se hicieron y se supone que se aplican la mayoría de nuestras leyes. Y lo que tenemos hoy es una tierra sin ley. Tenemos universidades sin ley que son dominadas por personas que están amenazando a otros estudiantes, que están atacando a otros estudiantes y creando miedo en este país. Tenemos una constitución que nos exige tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, lo cual también está en el Nuevo Testamento».

«No tienes que creerlo, pero sabes, la Biblia es un libro increíble», dijo Allen. «Hay mucha historia allí. Y no tienes que creerlo, pero necesitas saber lo que hay en ella. Quizás deberías sugerir un curso para aquellos que tienen problemas con todo esto, sobre la Biblia. Y lo que está en la Biblia en términos de lo que sucederá si, ya sabes, bajo la ira de Dios».

«Los jóvenes están siendo adoctrinados por estos profesores para creer estas cosas. Y no tienen idea de que serán maldecidos por Dios, el Dios de la Biblia, y el Dios sobre nuestra bandera. ¿Cuáles son tus pensamientos?», preguntó Allen al panel.

Claire Shipman, una periodista de televisión estadounidense, respondió.

¿Crisis morar en las universidades?

«Mi opinión es que tienes razón al decir que tenemos una crisis moral en nuestro campus», dijo Shipman. «Y encuentro… el comportamiento de algunos de nuestros estudiantes, algunos de nuestros profesores, inaceptable, y creo que tenemos una variedad de herramientas para lidiar con ello. Debemos tener reglas que tengan sentido. Poder aplicarlas porque la gente aprende de las consecuencias. Debemos tener un límite. Y luego la capacitación profunda en antisemitismo es esencial. Debemos capacitar a las personas en qué es esto».

Allen respondió, terminando con otro verso.

«Necesitas saber cuándo la educación es importante, el conocimiento es importante», dijo Allen, citando Proverbios (9:10). «El principio de la sabiduría es el temor a Dios».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page